Okgreen

Range Rover Sentinel, a prueba de bombas

Range Rover Sentinel 1

Si un Range Rover cuesta casi 400.000 euros, algo tiene que tener de especial, ¿no? Precisamente esto es lo que le ocurre a nuestro protagonista de hoy, que ha sido bautizado con el nombre de Sentinel y que va a ser una de las opciones preferidas de todos aquellos personajes que por alguna u otra razón sientan que su vida puede estar amenazada. Sí, lo habéis acertado. Estamos ante uno de esos vehículos blindados hasta los dientes.

Lo mejor de esta transformación llevada a cabo por la división ‘Special Vehicle Operations’ para el Range Rover es que si lo ves por fuera no existe ninguna diferencia palpable con la versión convencional. Además de protegidos, sus futuros dueños pasarán desapercibidos allá por donde circulen. Y eso que poco o nada tiene que ver este Sentinel con el Range Rover que puedes encontrar en cualquier concesionario…

Dentro de los vehículos blindados existen varios niveles de protección. Estos se basan en la potencia de los ataques que son capaces de resistir. En el caso del Range Rover Sentinel este nivel es el VR8, o lo que es lo mismo, el más elevado que existe. Ahora empezarás a entender la razón de los casi 400.000 euros que vale.

El nivel de protección significa que el Range Rover Sentinel será capaz de resistir la penetración de balas incendiarias de 7,62 mm, además de ofrecer protección lateral contra explosiones de hasta 15 kilogramos de TNT. No serán las únicas explosiones que este majestuoso todoterreno aguante, ya que tampoco se inmutará ante granadas DM51.

Range Rover Sentinel 2Para ser capaz de aguantar todo este tipo de armamento, Special Vehicle Operations ha construido un habitáculo para el Range Rover Sentinel de seis piezas en acero ultra resistente, dotando al vehículo además de una salida de emergencia situada detrás de los asientos traseros. También dispone de cristales blindados con varias capas que a su vez están oscurecidos para que nadie pueda ver quién viaja en el interior, de un espacio de carga con cristales que aguantan todo tipo de golpes, neumáticos anti pinchazos, puertas principales anti bloqueo y una ventanilla del conductor con una apertura de 100 milímetros para la entrega de documentación. Todo esto de serie, porque como opción se puede completar este arsenal de defensa con un sistema de alarmas personalizado, un sistema de extinción de incendios que actúa bajo el suelo del coche y del capó y un altavoz externo.

Range Rover Sentinel 3En cuanto al motor, el Range Rover Sentinel dispone de un motor de gasolina V6 turbo capaz de mover sin problema todo el exceso de peso del coche, algo común en este tipo de vehículos. Pensando en ello también se han optimizado las suspensiones y se ha instalado un equipamiento donde no falta de nada. Contaremos cono elementos como el ‘Dinamic Stability Control’, el ‘Ride Stability Control’, el control de ángulo muerto, cámaras periféricas para controlar todo lo que sucede fuera del vehículo e incluso sensores de aproximación. Por último debes saber que Land Rover también ofrece un completo programa de formación a todo aquel que compre este Sentinel. Aunque con lo que cuesta, no esperábamos menos…

Lo más visto

Últimas noticias