Coches Z

Descubre qué país ha prohibido circular ¡a los coches pintados de negro!

Coche negro
Tener un coche de color negro está prohibido desde este año en Turkmenistán, un país donde ya existen una serie de leyes al menos tan curiosas como ésta.

Por mucho que parezca una inocentada o una noticia más propia de El Mundo Today, lo cierto es que lo que os vamos a contar es rigurosamente real. Existe un país en el mundo que, desde el pasado 1 de enero, ha prohibido circular a los coches de color negro. Situado entre las fronteras de Irán y Uzbekistán, en pleno corazón del continente asiático, encontramos Turkmenistán, el estado que ha aprobado tan curiosa ley en contra de los vehículos cuya carrocería luzca este oscuro color.

La prohibición de contar en Turkmenistán con un coche pintado de color negro es solamente la cima de la montaña de una serie de normativas a cada cual más absurda. Al menos, desde nuestro punto de vista. En aquel país ya estaba prohibido la importación de vehículos que no fuesen blancos, ya que este color es considerado allí como el de la buena suerte. De hecho, desde 2015 ya se impedía la entrada de coches foráneos pintados de negro. Como curiosidad, debes saber que el coche presidencial, así como el convoy que lo acompaña, está pintado precisamente de color blanco.

¿Y qué deben hacer todos los propietarios de coches de color negro en Turkmenistán? Rascarse el bolsillo, y a lo grande. El gobierno del país asiático va a obligar a estas personas a repintar la carrocería de sus coches si quieren seguir utilizándolos dentro de su territorio. Un drama si tenemos en cuenta los datos económicos que supone la operación. Ésta puede irse hasta los 3.000 dólares, ya que las empresas destinadas a esto piensan sacar tajada de esta nueva ley. El problema viene cuando te enteras de que el sueldo medio de Turkmenistán no llega a 500 dólares.

La de los coches pintados de negro no es la única ley de este estilo que tiene que ver con el mundo de la automoción en Turkmenistán. Por ejemplo, tintar los cristales de tu vehículo no puede hacerse desde 2014, como tampoco es posible la importación de coupés o súper deportivos, así como la instalación de placas de matrícula personalizadas. Quizás, tampoco estamos tan mal en nuestro país…

Lo más visto

Últimas noticias