Opisto, el marketplace estrella de los recambios de segunda mano

El distribuidor de piezas de vehículos reutilizadas ofrece un catálogo único, procedente de centros nacionales e internacionales que fomenta la economía circular y reduce el impacto ambiental

Con un stock que supera el millón y medio de piezas, Opisto ha logrado colocarse como uno de los distribuidores estrella de recambios de automóvil de segunda mano. Su acceso, rápido y cómodo, a un amplio catálogo de piezas revisadas y certificadas procedentes de desguaces homologados de España, Francia y Bélgica; bajo estrictos criterios de calidad, y un sistema de compra segura y transparente, son la base de un éxito que supera ya en España el millón de euros de volumen de negocio.

Un sistema que permite encontrar piezas descatalogadas, difíciles de conseguir en el mercado y reducir el precio de las reparaciones de vehículos, así como potenciar la transformación ecológica, adoptando un enfoque respetuoso con el medio ambiente y fomentando, además, la economía circular.

Un concepto innovador

Opisto ya ha sido reconocido por los profesionales del sector en Francia, tanto por la amplitud de sus existencias como por la calidad de su servicio. Ahora despunta en España por sus cifras en ventas a particulares y también por sus asociaciones estratégicas con los principales Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) que gracias a Opisto Pro, tienen ahora la oportunidad de exportar también al país vecino.

Esta plataforma permite a los profesionales españoles acceder, tanto al stock de piezas usadas de los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU) franceses, como a los stocks de los centros nacionales con los que Opisto trabaja y a los que pone en contacto gracias a Opisto CONNECT.

Una herramienta de software que permite a los vendedores gestionar cómodamente la venta de sus existencias y que supone una verdadera oportunidad de negocio para estas pequeñas empresas que les ha permitido, no sólo impulsar sus ventas en España, sino ampliarlas también a mercados internacionales.

Una segunda vida

Opisto Pro ha conquistado a numerosos profesionales del automóvil españoles como Recoautos, Autodesguace Otoniel, Desguace Logroño, Desguace Malvarrosa y Recuperaciones Valdizarbe, que suministran cada uno de ellos más de 200.000 piezas de alta calidad al stock de Opisto con precios hasta un 70% más baratos que los nuevos y una garantía de calidad de entre 3 y 24 meses.

Entre las ventajas que ofrece esta plataforma a los desguaces de automóviles está el poder crear una cuenta gratuita en el propio sitio web, un sistema de búsqueda muy preciso (que utiliza criterios de marca, modelo y referencias de la pieza, OEM, o constructor) y que permite consultar el stock disponible en tiempo real, así como una pasarela de pago completamente segura en la que los usuarios pagarán sus compras con total confianza, ya sea mediante domiciliación bancaria a fin de mes o tarjeta bancaria.

Además de todo esto, la entrega de las piezas solicitadas se realiza de manera rápida en la dirección elegida, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad. En definitiva, un proceso de compra simplificada que ayuda a los CAT a ahorrar tiempo y dinero, ampliando la gama de servicios a sus clientes.

Un gesto por el planeta

Un coche moderno está formado por miles de piezas de distintos materiales, gran parte de las cuales se pueden reciclar o reutilizar. Una simple acción que limita la producción de residuos industriales, al tiempo que reduce el coste y el impacto ambiental asociado a la fabricación de nuevos vehículos.

Por eso el sistema creado por Opisto tiene como base la promoción de prácticas sostenibles. Al reutilizar piezas de vehículos y darles una segunda vida, conseguimos que esos recambios no sean destruidos, lo que no sólo favorece la economía circular de la industria del automóvil reduciendo las emisiones derivadas de la producción, contribuyendo a la conservación del medioambiente y garantizando un futuro más verde y responsable.