Nürburgring recupera su esencia: ¡adiós a los límites de velocidad!

El vídeo que acabas de ver te ha tenido que dejar con la boca abierta. De hecho, un servidor lo ha reproducido ‘N’ veces y aún se sigue sorprendiendo. Es parte del mito del Nürburgring-Nordscheleife, el circuito de referencia para todo aficionado al mundo del motor. Una combinación de virajes que separa a los coches buenos de los malos. A los hombres, de los niños.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte la leyenda del Nürburgring-Nordscheleife se había venido a menos. ¿Por qué? Porque se habían puesto unos límites de velocidad en ciertos puntos del trazado dada la peligrosidad del mismo. Recordemos que en 2015, un accidente protagonizado por un Nissan GT-R en el que el coche salió volando se cobró la vida de un espectador que presenciaba la carrera del VLN que entonces se disputaba.

Tras este suceso se implementaron los límites de velocidad, aunque por suerte ha sido algo pasajero. Éstos tan solo han estado vigentes mientras han durado las obras de reacondicionamiento de las zonas más peliagudas. Las labores de reasfaltado y revisión del vallado que rodea al circuito ya han finalizado, con lo que mantener los límites de velocidad ya no es necesario.

De esta manera los fabricantes podrán volver a poner a prueba en el conocido como ‘El Infierno Verde’ sus creaciones para sacar el máximo de ellas. Solo de esta manera podremos tener más grabaciones como la que ha abierto este artículo. Además, las competiciones también van volver al asfalto del mítico trazado teutón. Es más, curiosamente la primera que se va a disputar es la del campeonato VLN, que seguro que quiere resarcirse de aquel trágico día de 2015.