El nuevo Volkswagen Tiguan da la cara
El nuevo Volkswagen Tiguan es una de las estrellas del Salón de Frankfurt. Es el escenario elegido por sus creadores para presentarlo. Se trata de la segunda generación de un modelo que ha supuesto todo un éxito a nivel comercial, con más de 2 millones y medio de unidades vendidas durante los 8 años que lleva con nosotros.
Como puedes ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, la imagen del nuevo Tiguan es bastante diferente de la del modelo al que sustituye. Cuenta con una estética más lineal y musculosa, apartado este último que se acrecienta gracias a una anchura 6 centímetros mayor y una altura 3,3 centímetros menor que su predecesor, respecto del cual aumenta su distancia entre ejes en 7,7 centímetros. Todos estos cambios tienen también su efecto en el interior, donde los ocupantes contarán con mayor espacio que antes, además de un maletero con 615 litros de capacidad.
Además de la imagen, el nuevo Tiguan se beneficiará de lo último en tecnología Volkswagen. Para ello su construcción parte de la famosa plataforma MQB, de la que ya han nacido otros modelos como el Golf o el Seat León. Esto tiene como resultado que se puedan ofrecer dos versiones diferentes de carrocería, versiones con frontal off-road con mayor ángulo de ataque, variantes de tracción delantera o tracción total y una altura libre respecto al suelo de 200 milímetros.
También destaca la apuesta de Volkswagen en lo que a confort se refiere. Contaremos con un climatizador automático de tres zonas, un equipo multimedia con pantalla en alta resolución, sistema de visión periférica de 360 grados, Head-Up Display y, como no podría ser de otra forma, con un sistema de conectividad con interfaz integrada para smartphones y tablets, compatible tanto con Android como con el iOS de Apple.
Lo último en Motor
-
El botón secreto del coche que casi nadie conoce y es clave para conducir por la noche
-
Llega el Kia PV5, el primer PBV que combina versatilidad, autonomía y conectividad
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
Bola de remolque: qué es, cuánto cuesta instalar una, normativa de la DGT y multas
-
Cuenta atrás en la carretera: la DGT avisa de los sistemas que desaparecerán y cambiarán los coches para siempre
Últimas noticias
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Marcos Llorente detalla sus peculiares costumbres de vida: «No enciendo la luz en casa»
-
La inesperada mezcla con la que puedes pulverizar tu jardín para acabar con estos bichos: así lo hace la gente inteligente
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»