Nuevo Peugeot 3008, una reinvención en toda regla
Borra de tu mente todo lo que recuerdes acerca del Peugeot 3008. El monovolumen galo como lo conocías hasta ahora pasa a mejor vida para convertirse en un SUV de los que tan de moda están ahora. Renault Scénic, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Seat Ateca son sus objetivos, y argumentos para batirlos tiene.
La imagen del nuevo Peugeot 3008 abandona las redondeadas formas de su predecesor para convertirse en un modelo donde los ángulos toman protagonismo. Algo necesario si queremos aumentar el músculo en un diseño que ha de llamar la atención por su robustez. Se añaden también una serie de protecciones típicas de estos coches, un acabado bitono en el techo y algunos rasgos marca de la casa como unas ópticas traseras situadas en posición elevada. En cuanto a las delanteras, disponen de un diseño muy similar a las de los últimos modelos de la marca del león.
El nuevo Peugeot 3008, que nace a partir de la plataforma EMP2, tiene una longitud de 4,45 metros, una anchura de 1,84 y una altura de 1,62, mientras que su distancia entre ejes es de 2,68 metros. Esto supone un aumento de las medidas de su predecesor, lo que se traduce en una mejora del espacio interior. Además, una distancia libre respecto al suelo de 220 mm asegura rendimiento en las carreteras más complicadas, mientras que el maletero de 520 litros -1.580 si abatimos los asientos- nos permitirá no sufrir dolores de cabeza cuando nos vayamos de viaje con toda la familia.
Nombrábamos el interior del Peugeot 3008, que además de por el generoso espacio que ofrece, destacará por la segunda generación del Peugeot i-Cockpit, bautizada como Amplify. Tecnología y diseño se unen en una instrumentación totalmente digital, destacando también detalles como el peculiar diseño de la palanca de cambios. Contaremos a su vez con el pequeño volante marca de la casa Peugeot, cuyas formas poco tienen que ver con las del resto de competidores. Además, como curiosidad, el 3008 puede disponer de un dispensador de fragancias.
Peugeot 3008, los motores y la seguridad
La gama mecánica que ofrecerá Peugeot para el nuevo 3008 contará con cuatro opciones diesel y otras dos de gasolina. Las primeras son el 1.6 BlueHDi, en versiones de 100 y 120 CV, y el 2.0 BlueHDi, en versiones de 150 y 180 CV, mientras que las segundas son el 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Tanto en diesel como en gasolina, contaremos con opciones de equipar un motor con cambio manual o automático, en función de la potencia.
Otro de los puntos que destacará en el nuevo Peugeot 3008 será su equipamiento en lo que a seguridad se refiere. Contaremos con elementos como el sistema de frenado activo, la alerta de cambio de carril con función para no salirse del mismo, el avisador de cansancio, el detector de límites de velocidad, el control de crucero adaptativo, el sistema de cámaras de 360 grados, la ayuda activa al aparcamiento o el sistema de control de ángulo muerto, entre otros.
Lo último en Motor
-
Adiós a los coches con etiqueta B: el duro golpe que prepara España y cada vez está más cerca
-
Adiós a los garajes y enchufes: en Europa ya cargan así los coches eléctricos y deberíamos hacerlo en España
-
Seat desploma un 98% su beneficio en el primer trimestre del año, que cae a 5 millones
-
¿Qué es un motor atmosférico, qué coches lo llevan y cómo funciona?
-
Mandan un aviso por la señal de tráfico que nos confunde a todos: «¡Qué no te pillen!»
Últimas noticias
-
No es lo mismo biodegradable que compostable: te contamos la diferencia
-
El gran apagón dispara un 36% la búsqueda de productos de supervivencia de segunda mano
-
Los papables ‘tapados’ que pueden dar la sorpresa en el cónclave: entrar cardenal y salir Papa
-
El Betis da un paso de gigante hacia la final de la Conference tras ganar a la Fiorentina
-
Adiós al desorden y a la suciedad en tu casa: el truco de limpieza para presumir de un armario impecable