Presentado el nuevo BMW i8 Roadster, ¡sobran las palabras!
Llevaba tiempo amagando con dar la cara entre rumores, pero no ha sido hasta el Salón del Automóvil de Los Ángeles cuando lo ha hecho de forma definitiva. Nos referimos al nuevo BMW i8 Roadster. Sí, la variante descapotable del impresionante deportivo híbrido alemán, que además de su poderosa imagen, encierra dentro de sí unas cuantas e interesantes novedades que vamos a repasar en este artículo.
Partiendo de la misma plataforma mecánica LifeDrive que el i8 convencional, nos encontramos con una variante Roadster con un monocasco fabricado principalmente en aluminio que recibe un módulo que une la carrocería al habitáculo hecho en CFRP, o lo que es lo mismo, plástico reforzado con fibra de carbono. De esta manera se logra que la variante descapotable del i8 tan solo pese 60 kilogramos más que la coupé, siendo el total de 1.595 kg. Este extra tiene su explicación en el sistema de apertura del techo automático, que consta de una capota multicapa cuya manipulación se puede llevar a cabo hasta velocidades de 50 km/h, empleando solamente 15 segundos en plegarse o desplegarse. Recogida, se ubica en un compartimento de 100 litros situado tras los asientos. Hablamos de los delanteros, porque en esta versión Roadster los traseros no existen, siendo un coche biplaza. Además, contaremos con una luneta en la parte trasera que se eleva 30 milímetros para evitarnos las siempre molestas turbulencias que desarrollan este tipo de vehículos.
Estéticamente, además de los cambios obvios por tratarse de una versión descapotable, el nuevo BMW i8 Roadster ofrece dos nuevos colores para su carrocería, como son el plateado Doningtongrau y el naranja E-Copper. En ambos casos, estas tonalidades tienen fuerte presencia en el interior del vehículo, en el que apenas se aprecian cambios.
BMW i8 Roadster, más potencia y autonomía
La gran novedad del BMW i8 Roadster, así como de la variante coupé a partir de ahora, es el aumento de prestaciones del motor híbrido. De nuevo con la base de un propulsor tricilíndrico TwinPower Turbo de 1,5 litros y 231 CV, la asistencia de una parte eléctrica más poderosa -anuncia 143 CV- lleva la potencia total del conjunto hasta los 374 CV, es decir 12 más que antes. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos -4,4 en la versión coupé-, así como una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. Por otra parte, el consumo medio homologado baja hasta los 2,1 l/100 km -1,9 l/100 km para el i 8 convencional-, mientras que la autonomía en modo totalmente eléctrico se eleva hasta 53 kilómetros -55 en el caso del coupé- a una velocidad máxima de 120 km/h. La clave que hace todo esto posible es la presencia de las nuevas baterías BMW eDrive de ión-litio, que elevan su capacidad desde los 7,1 hasta los 11,6 kWh.
La presentación del BMW i8 Roadster irá seguida de la apertura del periodo de recepción de pedidos de todos aquellos que estén interesados. De momento, no podemos confirmaros el precio de esta joya, aunque sí que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo de 2018.