Okgreen

Qashqai y X-Trail Premium Concept: Nissan se exhibe

Nissan X-Trail Premium Concept 2

El Salón de Ginebra supondrá la llegada de dos nuevos prototipos de Nissan basados en dos de sus modelos más populares, el Qashqai y el X-Trail. Bajo la denominación Premium Concept, estamos ante dos vehículos de lo más espectaculares que, a pesar de haber sido desarrollados en distintas partes del mundo -Londres el Qashqai y Japón el X-Trail- tienen un parecido más que razonable.

Nissan Qashqai Premium Concept

El Nissan Qashqai Premium Concept combina de manera inteligente el diseño, el color negro mate de su carrocería y nuevos materiales. Los detalles de alta calidad en color cobre dorado son una constante, destacando en diferentes puntos de la carrocería como son los pasos de rueda, el marco de las ventanillas, los faros o los raíles del techo. Se crea además un efecto de contraste que acentúa el dinamismo de su imagen externa. Esta sensación se subraya con la presencia de una serie de piezas de fibra de carbono situadas en la parte inferior del coche, así como con las llantas mecanizadas de 20 pulgadas. Por su parte, los parachoques y los faldones laterales añaden una sensación deportiva y de calidad. Otro de los puntos a destacar es la nueva parrilla en V, que da una mayor personalidad.

En cuanto al interior, el nuevo Nissan Qashqai Premium Concept dispone de una nueva tapicería de cuero Nappa cuyo acabado resalta la parte central de la banqueta y del respaldo de los asientos. La calidad se dispara mediante el uso de diferentes piezas de fibra de carbono de color cobre dorado en el habitáculo combinadas con un atractivo toque de cromado satinado oscuro y negro brillante tanto en el volante como en la palanca del cambio.

Nissan X-Trail Premium Concept

Nissan X-Trail Premium Concept 1El Nissan X-Trail Premium Concept, al contrario que su ‘hermano’ utiliza un color blanco mate para la carrocería. Tanto el capó como el techo están realizados en fibra de carbono negro mate, lo que proporciona al coche una imagen tan agresiva como premium. Este contraste enfatiza además la línea que nace en la V de la parrilla, continúa en el capó y se alarga por ambos laterales hasta la parte trasera. El color cobre dorado se ha utilizado en el patín delantero de protección y en las llantas de 20 pulgadas. Las estriberas y los pasos de ruedas están pintados en negro brillante, sin duda un toque sofisticado que sitúa al X-Trail por encima de otros crossovers de carácter aventurero.

Si nos fijamos en su habitáculo, encontramos una tapicería en piel premium de tonalidades marrón y negra, que refleja el gusto por la aventura. Los asientos están realizados en una combinación de cueros naturales, destacando la piel marrón con un diseño “efecto nube” en los laterales y el reposacabezas, y la piel Ultrasuede acentuada con ribetes de piel durada perlada en la parte central del respaldo y de la banqueta. Mientras tanto, en el salpicadero y las puertas se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro.

Lo más visto

Últimas noticias