Okgreen

Un Nissan GT-R con 2.200 CV bate el récord mundial de aceleración

nissan-gt-r

Ya conocemos de sobra las cualidades de un deportivo de la talla del Nissan GT-R. Desde hace años, «Godzilla» aplasta a modelos el doble de caros e incluso con mayor potencia con sus 550 CV y poco más de 100.000 euros de precio. Precisamente entre las cualidades más especiales del GT-R destaca su aceleración, con un 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos.

Con una capacidad tan brutal de serie, cualquier modificación efectuada a posteriori promete emociones fuertes. Esto es justo lo que ha sucedido con el Nissan GT-R retocado por el preparador Ekanoo Racing. ¿Su objetivo? Nada menos que batir el récord mundial de aceleración. Y como la tarea no iba a ser nada sencilla, los ingenieros de esta compañía tuvieron que «poner toda la carne en el asador». El resultado es un espectacular GT-R con 2.200 CV, cuatro veces la potencia del modelo de serie.

El primer intento del Nissan GT-R de Ekanoo Racing, que puedes contemplar en vídeo, sirvió para entrar en la historia. El deportivo japonés modificado consiguió recorrer el cuarto de milla (unos 400 metros de distancia) en solo 7,16 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 336 km/h. Simplemente alucinante.

¿Habrá un nuevo récord del Nissan GT-R?

Los chicos de Ekanoo Racing se abrazaron emocionados por haber logrado el reto, pero ojo porque aquí no queda la cosa. Desde este preparador están convencidos de poder extraer un potencial aún mayor del Nissan GT-R y amenazan con trabajar todavía más en el desarrollo de este modelo para volver a intentar batir su nueva marca en un futuro no muy lejano. Su preocupación no es tanto incrementar el número de caballos ofrecidos como ser capaces de transmitir tanta potencia al asfalto de manera efectiva. Permaneceremos muy atentos a cualquier noticia relacionada con este peculiar proyecto.

Lo más visto

Últimas noticias