Elon Musk entre los meses de enero y marzo

Musk espanta a sus clientes: las ventas de Tesla se hunde un 13% en el primer trimestre

La firma reportó 336.681 entregas a nivel mundial en el trimestre de enero a marzo

Manifestantes sostienen pancartas durante una protesta contra el multimillonario tecnológico Elon Musk frente a un concesionario de Tesla en Seattle. Scott Brauer / ZUMA Press ventas Tesla
Manifestantes sostienen pancartas durante una protesta contra el multimillonario tecnológico Elon Musk frente a un concesionario de Tesla en Seattle. Scott Brauer / ZUMA Press

La llegada de Elon Musk a La Casa Blanca y su amistad con Donald Trump no ha gustado a sus clientes, prueba de ello es la caída de las ventas del fabricante automovilístico en el primer trimestre del año. Las ventas de Tesla se han hundido un 13% en los tres primeros meses del año, al reportar 336.681 entregas a nivel mundial, en comparación con las 387.000 ventas del mismo período del año anterior. Todo ello a pesar de los importantes descuentos que ha puesto en marcha la compañía para poner en el mercado sus modelos.

La caída de las ventas de la compañía de Musk se debe a una combinación de factores, como el envejecimiento de su gama de productos, la competencia de sus rivales y la reacción negativa de Musk ante su adhesión a la política. Unos resultados que han decepcionado a los analistas que esperaban unas entregas mucho mayores hasta las 408.000 unidades entre los meses de enero y marzo.

Según los datos publicados por el fabricante automovilístico estadounidense, Tesla reportó 336.681 entregas a nivel mundial en el trimestre de enero a marzo. Esta cifra fue inferior a las 387.000 ventas del mismo período del año anterior. Una disminución que se produjo a pesar de los importantes descuentos, la falta de financiación y otros incentivos.

El gran beneficiado de los aranceles

A pesar de estos malos resultados de ventas, Tesla sería uno de los pocos beneficiados de la industria automotriz por la imposición de aranceles de hasta el 25% por parte de Estados Unidos a la importaciones de automóviles que anunció el miércoles el presidente Donald Trump.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos cuenta con grandes fábricas en los Estados de California y Texas que producen todos los automóviles que vende en Estados Unidos, lo que le protege en mayor medida de los nuevos aranceles que Trump quiere poner a las importaciones de automóviles y componentes clave.

Lo más visto

Últimas noticias