Se descubre el motor del AM-RB 001, ¡y tiene 1.000 CV!
Para los que anden un poco perdidos, el AM-RB 001 es el espectacular súper deportivo que han preparado Aston Martin y Red Bull con la colaboración del genial Adrian Newey. Ya sabíamos muchas cosas de él, pero desconocíamos cómo iba a ser exactamente su motor. Pues bien, según se ha desvelado éste va a ser un Cosworth V12 de 6,5 litros de aspiración natural, que situado en posición central ofrecerá una potencia de unos 1.000 CV. El objetivo no es otro que el de conseguir una relación peso-potencia de 1:1.
También se ha conocido que para la caja de cambios se ha confiado en el especialista en competición Ricardo, que para desarrollar la mejor herramienta posible contará con la colaboración de Red Bull Advanced Technologies y Cosworth. Estamos hablando de un cambio automático de siete relaciones con posibilidad de ser accionado a través de levas situadas tras el volante. En cuanto al sistema eléctrico, pondrá su granito de arena la empresa Rimac. Sí, los que crearon el Concept One.
Para la carrocería del AM-RB 001 se ha contado con Multimatic, que ya han trabajado sobre el Ford GT. Como decíamos al principio, la idea es que el vehículo ronde los 1.000 kilogramos, razón por la cual se ha apostado por un monocasco de fibra de carbono. Además, la aerodinámica de ésta estará más que cuidada, como no podía ser de otra forma con Newey metido en el proyecto. En cuanto a los frenos, las firmas Alcon y Surface Transforms son los elegidos.
Lo último en Motor
-
Sorpresa de la DGT para estas personas: el requisito con el que podrás conseguir tu carnet de conducir gratis
-
Van a caer cientos de españoles: la multa de la DGT que puede arruinar tus vacaciones
-
Equipamiento de seguridad: lo que todo motociclista debe saber
-
Omoda prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en 2026 en España con la llegada de nuevos modelos
-
¿Cómo denunciar por vicios ocultos en un coche?
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
Jueces sevillanos frente a ‘Pumpidone’
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista