Mercedes ME: controla tu coche desde el móvil
¿Te imaginas poder controlar tu coche desde el teléfono móvil como si éste fuese un mando a distancia? Desde ahora con Mercedes es posible. Aunque es cierto que no es la primera tecnología de este tipo que vemos nacer. Otras marcas como Porsche y BMW ya han hecho importantes avances en este campo.
La nueva aplicación Mercedes ME se presenta con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Además de en smartphones, está previsto que también pueda utilizarse en los nuevos relojes inteligentes como el Apple Watch, recientemente llegados al mercado.
Como decíamos al principio, una de las principales funciones de la nueva aplicación de la firma de la estrella tiene que ver con el sistema de navegación del coche. Gracias a esta nueva tecnología, el usuario podrá disponer en tiempo real de cualquier información que necesite sobre el trayecto que esté realizando, incluso si éste se hace a pie. Se puede programar antes de llegar al vehículo la ruta que queremos seguir cuando nos vayamos a poner al volante, ahorrando unos valiosos minutos una vez lleguemos al coche.
Otro de los puntos importantes que se pueden manejar es la calefacción. Podremos activarla incluso antes de acceder al interior del vehículo para que cuando lleguemos la temperatura que nos encontremos sea la deseada. Además tendremos la oportunidad de abrir o cerrar las puertas a distancia. Se acabó por tanto la típica pregunta de ‘cariño, ¿he cerrado el coche?’. Además, la nueva aplicación Mercedes ME permitirá otro tipo de servicios ya conocidos, como son la llamada a los servicios de emergencia en el caso de sufrir un accidente, localizar el coche en un parking o en una ciudad desconocida si no lo encontramos o, incluso, concertar una cita con un taller oficial informando previamente a la visita de las piezas que requerirán revisión o, incluso, sustitución.
Decíamos también que desde 2016 los clientes que posean un Mercedes de una antigüedad no superior al año 2002 también podrán disfrutar de ME. ¿Cómo? Para ello tendrán que ir a un concesionario de la marca alemana para que les instalen los receptores correspondientes. De esta manera, podrán disfrutar exactamente de las mismas comodidades que aquellos que dispongan de un modelo más moderno. Eso sí, el precio de esta operación aún no ha sido revelado.
Lo último en Motor
-
Renault acelera su estrategia fuera de Europa: India lidera el crecimiento de las ventas con un alza del 60%
-
El BOE lo confirma: la DGT obliga pasar la ITV cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
Esta marca de automóviles es adquirida principalmente por personas mayores: casi el 60% de los compradores tienen 60 años o más
-
España se convierte en el paraíso chino de la automoción: es el único país de Europa que tiene 5 fábricas en sus manos
-
Los coches de segunda mano que desaparecen en días: los modelos más buscados ahora mismo
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez
-
Ayuso evita polemizar con el Gobierno de Pedro Sánchez por el fuego: «La prioridad es salvar vidas»
-
Miquel Travé hace historia y se proclama campeón del mundo de C1
-
EXCLUSIVA: “Influenciable y sin patrimonio”: habla el entorno de la última mujer de Santiago Pedraz