La marca de coches más barata de mantener

La marca nipona Toyota, la más económica.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Un informe lo que ha hecho ha sido detallar las casas de automóviles donde las averías son las más baratas y las más altas en el ranking van a ser las asiáticas. De la misma forma se han publicado una lista de los coches que son más económicos de arreglar.

La situación en España

En nuestro país, la venta de coches sigue la tendencia al alza después de registrar 78.314 unidades vendidas desde el mes de noviembre pasado, lo que va a suponer un crecimiento del 7%.

La compra-venta sigue aumentando, a pesar de las dudas que puedan tener los compradores potenciales sobre los vehículos, puesto que los futuros propietarios desean, por encima de otro tipo de características, que el coche sea fiable y económico de poder mantener.

Pensemos que un coche donde la caja de cambios sura una avería cada poco tiempo no va a ser una buena adquisición, puesto que la economía del propietario es posible que sea vea bastante afectada.

Por este motivo, en CarEdge han hecho un informe donde vienen las marcas de coches que son las más económicas de mantener y reparar.

De la misma forma, también lo que han hecho es publicar un listado en el que vienen los modelos que son más baratos para hacer el mantenimiento y la mejor marca de coches coincide en todos ellos: Toyota.

Toyota, la marca y los coches más económicos de arreglar

La marca nipona es de largo la más económica para poder arreglar las averías que se puedan producir en sus coches, que suelen ser los que son menos caros en cuanto al mantenimiento.

El más barato es el Prius, luego el Yaris, Corolla, Prius Prime y el Camry, En una década, los gastos por avería suelen ser de 6.000 dólares.

Mitshubishi y Honda, las dos marcas de Minato

La ciudad de Minato, donde se encuentra la sede de Mitsubishi, la segunda firma que menos dinero se gasta en el taller. El informe dice que, en diez años el mantenimiento medio de los modelos de la casa está sobre 7.800 dólares y el mejor modelo es el Mirage, puesto que no alcanza los 5.000 dólares de media.

En la misma ciudad japonesa se va a encontrar a otra de las más importantes marcas del mundo, Honda. La firma hace poco que presentó su prototipo de pila de hidrógeno, siendo la tercera más económica para mantener, donde hay unas reparaciones que rondarán los, 7.800 dólares de media entre sus modelos, donde destaca el Honda Jazz.

Mazda y Nissan continúan dominando  Japón

Las cinco marcas de mayor fiabilidad y económicas de reparar son niponas. La marca Mazda ocupa la cuarta posición, pues cuenta con unos gastos acumulados en la diez primeros años del orden de 8.000 dólares.

Aquí el modelo más económico de reparar es el Mazda 3, donde las visitas al taller en esta década rondan los 5.400 dólares.

Nissan completa el «top 5»

La marca de coches nipona,tiene unos vehículos que rondan en gastos los 8.050 dólares de media en el transcurso de una década, aunque en el Nissan Versa «solo» es necesario gastar unos 5.400 dólares en materia de mantenimiento y visitas al taller.

Las dos marcas de Corea del Sur, Kia y Hyundai son las que se encargan de cerrar la lista, donde solo se van a colar un par de marcas europeas, Mini en el sexto lugar y Volkswagen en el séptimo. La única firma de Estados Unidos es GMC, que ocupa la octava posición

Las marcas de automóviles con mayor fiabilidad

Como hemos dicho hay que quedarse con que Toyota es la firma más económica para la reparación de los vehículos y también la que tiene más fiabilidad del mercado, donde está solo por detrás de Lexus.

La marca que ocupa la tercera posición es Mini, mientras que Acura, la división en Usa de Honda y la propia Honda ocupan las cinco plazas primeras en cuanto a fiabilidad.

Después podemos hablar de Subaru, Mazda o Kia se han colado en la sexta, séptima y décima, de forma respectiva.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado sobre las marcas que son más económicas de mantener, nos explicamos los motivos por los que Toyota es la marca que más vehículos vende en el mundo.

Uno de los indicios más claros es fijarse en la cantidad de vehículos Toyota que por ejemplo vemos en el mundo del Taxi o en los VTC. Son modelos que andan muchos kilómetros y necesitan contar con la máxima fiabilidad y económica, un apartado donde, sin lugar a dudas, destaca Toyota por su buen hacer.

Por todo ello, deberás tener claro todo lo que estas marcas pueden ofrecer y que pueden ser bastante interesantes en este sentido. Así que ya sabes, esperamos que ahora tengas una información mayor sobre las opciones más convenientes en este sentido, puesto que así vas a tener más fácil el poder contar con ese coche fiable que buscas.