La marca china Leapmotor lanzará dos nuevos modelos en 2025 con más de 1.000 kilómetros de autonomía
El fabricante automovilístico chino ya acumula más de 300 pedidos desde el pasado mes de octubre del T03 y el C10
Ante el éxito de su desembarco en el mercado español, Leapmotor lanzará dos nuevos modelos en el año 2025 con motores electrificados de rango extendido hasta alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía. El fabricante automovilístico chino, fruto de la joint venture entre el Grupo Stellantis y Leapmotor, ya acumula más de 300 pedidos desde el pasado mes de octubre del T03 y el C10, disponibles por menos de 20.000 euros y que, al restar los incentivos a la compra de coches 100% eléctricos, se quedan por debajo de los 10.000 euros. Unas cifras que reflejan una elevada relación calidad-precio que ofrece esta nueva marca.
Así lo han señalado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, que han señalado que «en la actualidad, la gama de Leapmotor se fundamenta en dos modelos, el T03 y el C10, que se ampliará en 2025 con la llegada de dos nuevos modelos que mantendrán la filosofía de la marca, que se basa en una oferta de movilidad sostenible al entrar en el mercado español sólo con modelos 100% eléctricos a precios competitivos».
Unos precios que la marca del Grupo Stellantis prevé mantener con la llegada del nuevo año, a pesar los aranceles impuestos por Bruselas al envío de coches 100% eléctricos procedentes de China fruto de la guerra comercial entre China y Europa.
No obstante, la accesibilidad no ha sido la única apuesta de la marca, ya que sus vehículos cuentan con las prestigiosas cinco estrellas del nuevo programa Euro NCAP, confirmando las cualidades sobresalientes del primer modelo de la joint venture entre Stellantis y Leapmotor, que pretende acelerar y ampliar las ventas de productos de alta tecnología asequibles fuera de China, beneficiándose de la consolidada presencia empresarial de Stellantis en los mercados internacionales.
Nuevos modelos de Leapmotor
El B10, un SUV del segmento C que este diario pudo conocer en primicia en el marco del Salón de París, será uno de los nuevos modelos que se incorporara a la gama de la firma china a finales del primer quarter del año. Del otro, por el momento, no se conocen más detalles.
Leapmotor no sólo ampliará su gama, sino también su oferta de motores en el mercado español con incorporación de la mecánica EREV. Unos motores también conocidos como de rango extendido, que tienen la particularidad de que usan un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio, pero, en lugar de usar una toma de carga, optan por un generador gasolina, que no está conectado a las ruedas del coche y que sólo se usa para el sistema eléctrico.
Con esta mecánica, Leapmotor será una de las marcas que ofrezca una mayor autonomía para sus modelos 100% eléctricos con más de 1.00 kilómetros de independencia eléctrica gracias a al empleo de este tipo de motores.
Al volante del C10
Recién desembarcado en el mercado español, el Leapmotor C10 lo tiene todo para llamar la atención y sorprender. Su diseño exterior, solido y robusto, destaca por un empaque y una elegancia que le dan un aspecto premium. Unas sensaciones que no se desmienten en el interior, con unos acabados y unos materiales cuidados hasta el último detalle, una habitabilidad de referencia y las tecnologías más avanzadas en aspectos como el confort, la seguridad y las funciones de ayuda a la conducción.
El estilo exterior del Leapmotor C10 es imponente por sus dimensiones. Con una longitud de 4.739 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.680 mm y con 435 litros de maletero, destaca por su gran presencia en carretera, además de ofrecer un interior espacioso y funcional. Su altura libre al suelo contribuye a garantizar la estabilidad y la seguridad en todo tipo de terrenos.
El frontal del Leapmotor C10 presenta un diseño equilibrado, con faros LED automáticos y barras de techo que realzan el espíritu aventurero del vehículo. Las tres cinturas paralelas en los laterales, junto con los tiradores de las puertas enrasados en negro y la antena «aleta de tiburón», aportan un toque moderno y aerodinámico.
En el interior, la atención a los detalles y a la sostenibilidad han sido prioritarios para crear un habitáculo innovador en el que elegancia, funcionalidad y confort se dan la mano. Su cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas que, junto con la pantalla central de alta definición de 14,6 pulgadas, contribuye a la sensación de estar conduciendo un coche altamente tecnológico.
Temas:
- Motor
- Stellantis
Lo último en Motor
-
Giro de la DGT: los únicos conductores que podrán llevar motos de 125 con el carnet de coche
-
La DGT introduce cambios en 2025: así serán las normas para conductores y ciclistas a partir de esta fecha
-
MG ZS Hybrid+, el SUV híbrido más accesible del mercado que puedes tener desde 20.490 euros
-
La marca china Leapmotor lanzará dos nuevos modelos en 2025 con más de 1.000 kilómetros de autonomía
-
Honda y Nissan abren la puerta a una posible fusión en plena guerra por el coche eléctrico
Últimas noticias
-
¿Dónde cayó el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?
-
¡Feliz día de la Lotería de Navidad! Las frases más graciosas para mandar por WhatsApp
-
¿A qué hora es el Sorteo de la Lotería de Navidad 2024 y dónde verlo en directo por TV y online?
-
Un micro abierto en ‘Gran Hermano’ destapa la brutal bronca de Adara Molinero en plató
-
El Supremo tumba la maniobra de Sánchez para intentar blindar su ley anti-influencers