Okgreen

Manhart MHX6 Dirt², ¿quién dijo que el BMW X6 no era un todoterreno?

Manhart MH X6 Dirt²
El nuevo Manhart MHX6 Dirt² es una de las transformaciones más agresivas y arriesgadas que jamás se hayan hecho sobre un BMW X6

Ninguneados. Desterrados casi. Así deben sentirse los fanánticos del mundo todoterreno, que cada vez ven con más razón que el segmento de los SUV desplaza a ese tipo de coches que ellos aman como nadie. El BMW X6 -modelo espectacular donde los haya, por cierto- es uno de los que tiene la culpa de ello. Hasta que llega un preparador como Manhart, claro, que se ha empeñado en demostrar que el miura alemán tiene más carácter ‘off-road’ de lo que nadie podía pensar.

El BMW X6 que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas se llama concretamente Manhart MHX6 Dirt², y cualquier parecido con el coche original es pura coincidencia. Tanto es así, que casi podríamos pensar que tenemos delante un vehículo preparado para afrontar el Dakar. Por ejemplo, sabemos que se ha reforzado tanto la transmisión como el eje delantero, además de incorporarse una nueva suspensión regulable firmada por KW, que es en gran parte la encargada de que podamos sacar el máximo partido a los neumáticos BF Goodrich que equipa, alojados ellos en unas llantas de 21 pulgadas. También se ha mejorado el sistema de frenado para soportar las exigencias que se supone tendrá que afrontar el vehículo, que además cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.

Manhart MHX6 Dirt
Manhart también ha retocado el motor del X6 del que parte este MHX6 Dirt², disparando su potencia hasta los 900 CV.

Tan impactante o más que todo esto es el aspecto visual del Manhart MHX6 Dirt², que cuenta con una jaula antivuelco en su exterior y una rueda de repuesto que cambia por completo lo que conocíamos hasta ahora del X6. El preparador también ha realizado otras modificaciones de interés como el ensanchamiento de los pasos de rueda o la instalación de una toma de aire para el motor que haga que los vadeos no sean un imposible. Y todo ello acompañado de un nuevo sistema de iluminación, unas nuevas defensas en la parte delantera, un cabestrante que nos ayude en las situaciones más comprometidas y un capó hecho en fibra de carbono.

Manhart riza el rizo de este MHX6 Dirt² con el motor. Sí, cuenta con el V8 de 4,4 litros que ya conocemos, pero la instalación de nuevos pistones, bielas y la modificación de sus turbocompresores elevan la potencia y el par máximo del mismo hasta 900 CV y 1.200 Nm, respectivamente. Para que no haya ningún problema, también se ha instalado un nuevo sistema de admisión en carbono y un nuevo sistema de escape de propio desarrollo.

Del interior aún no tenemos imágenes, pero no pierde un ápice de espectacularidad respecto a lo contado hasta ahora, ya que Manhart asegura la presencia de asientos deportivos tipo bacquet en la parte delantera y dos asientos individuales en la trasera, sin olvidar la instalación de una nevera con la que poder tener nuestros refrigerios a la temperatura deseada. ¿Problemas de este monstruo? Que el tiempo de entrega es de unos 8 meses y, sobre todo, que su precio roza los 400.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias