Lotus Exige 350 Special Edition, adrenalina en estado puro
Lotus está de celebración durante este 2016. ¿El motivo? El 50º aniversario de la construcción de la fábrica de Hethel. Ésta es la razón que explica el lanzamiento de ediciones especiales como el Lotus Evora 400 Hethel Edition o el Lotus Elise 250 Special Edition, modelos a los que ahora se une nuestro protagonista de hoy, el Lotus Exige 350 Special Edition.
Nos encontramos ante un vehículo deportivo que busca por encima de todo la diversión al volante de quien tenga la suerte de poseerlo. Para ello dispone del mismo motor de 350 CV del Lotus Exige S. ¿Dónde está la novedad entonces? Ésta reside en una importante cura de adelgazamiento con la que el Lotus Exige 350 Special Edition ahorra hasta 77 kilogramos respecto a la variante convencional del coche, quedando el peso total en 1.099 kg. Para ello se han utilizado llantas forjadas, una batería de ion-litio, asientos realizados de fibra de carbono y un sistema de frenado más ligeros.
El resultado de todos estos cambios es un Lotus Exige 350 Special Edition que mejora las prestaciones del coche del que parte, logrando bajar de los 4 segundos en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere. Además, la velocidad punta queda situada en 274 km/h.
Pero ojo, porque las mejoras que presenta este vehículo no se limitan solo al ahorro de peso. Lotus también ha trabajado a nivel aerodinámico para que el Exige 350 Special Edition sea una máquina perfecta. Por ejemplo, cuenta con un alerón trasero y un difusor que son capaces de generar hasta 42 kilos de apoyo aerodinámico a una velocidad de 160 km/h. Por su fuera poco, el conductor podrá elegir entre dos modos del Lotus Dynamic Performance Management (DPM), que son el Sport y el Race. El segundo de ellos, como podrás imaginar, radicaliza más si cabe el comportamiento del conjunto.
El Lotus Exige 350 Special Edition ya se encuentra a la venta en todos los mercados. Si bien no podemos daros aún su precio en España, como referencia puedes contar con lo que cuesta en Alemania, donde hablamos de 81.900 euros. Aquí será más caro, por desgracia.
Lo último en Motor
-
Las personas menos inteligentes tienen los coches de este color: lo dice un estudio
-
Éste es el coche con el que te podrás ahorrar cientos de euros: lo ha confirmado la OCU
-
Palo de la DGT a estas personas: va a quitar el carnet de conducir a todos los de esta lista
-
Estas dos señales confunden a todos los conductores en España: así evitarás la multa
-
Éste es el municipio de Madrid donde te pueden multar si tienes un coche con etiqueta B y C
Últimas noticias
-
Latasa y Luis Pérez piden perdón tras enfrentarse en el banquillo: «Aceptaremos medidas disciplinarias»
-
‘MasterChef 13’: lista completa de concursantes de la nueva edición
-
Ibex 35 hoy, en directo: última hora del ‘lunes negro’ en las bolsas mundiales y los aranceles de Donald Trump
-
El Consejo de Informativos de RTVE investiga la emisión del documental antiAyuso: «¿Por qué se apoyó?»
-
Ni abono ni cáscara de plátano: el truco de los jardineros para que el limonero crezca en menos de un mes