Okgreen

Lexus RC F GT3, del lujo a las carreras

Lexus RC F GT3 1

Lexus no es una marca que últimamente haya tenido mucha tradición en el mundo de la competición, pero eso se va a acabar. Ya comprobamos esta intención en el pasado Salón de Detroit, a principios de este mismo año, pero ha sido ahora cuando, con motivo del SEMA Show de Las Vegas, la marca de lujo de Toyota ha desvelado sus planes a corto plazo en lo que a carreras se refiere. Para ello se ha presentado la versión definitiva del Lexus RC F GT3, así como el equipo F Performance Racing.

Lexus RC F GT3 2Este nuevo Lexus RC F GT3 ha sido construido partiendo de la base del RC F convencional, si bien poco o nada tiene que ver con éste a la hora de la verdad. Salta a la vista que ha sido equipado con un impresionante kit de carrocería que hará que el apoyo aerodinámico supere por varios cuerpos al del modelo de calle, además de contar con una serie de modificaciones en su habitáculo que dejan bien claro que estamos ante un coche de carreras.

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, Lexus no ha querido desvelar muchos de los datos del nuevo RC F GT3, algo habitual por otra parte cuando se trata de coches de competición. Lo que sí sabemos es que el nuevo modelo japonés contará con un motor V8 de 5 litros que para esta ocasión superará los 500 CV de potencia. Éste se asociará a una nueva caja de cambios automática secuencial de seis velocidades.

Lexus RC F GT3 3Otro de los puntos donde Lexus ha dado el ‘do de pecho’ es en el trabajo de aligeramiento que ha realizado sobre el RC F GT3. Como bien sabéis, los coches de competición siempre buscan el extremo en este campo, conscientes los ingenieros de que mientras menos peso tenga un coche, mejor comportamiento dinámico tendrá. Para que os hagáis una idea, el RC F convencional pesa más de 1.700 kilogramos, mientras que esta versión de carreras se queda en 1.300.

Desde un principio, el piloto encargado de liderar la puesta a punto y el debut del Lexus RC F GT3 será el legendario Scott Pruett, uno de los nombres más famosos en lo que a competición se refiere al otro lado del charco. El piloto declaraba que «cuando Lexus abandonó la competición, me comprometí a ayudarles a volver cuando llegase el momento. Este momento ha llegado, así que no podría estar más emocionado ante la labor de representar a esta marca tanto como embajador deportivo como piloto en los circuitos». Que tengáis suerte. La merecéis.

Lo más visto

Últimas noticias