Lamborghini se pasa al lado oscuro: El próximo Huracán será ¡híbrido!
Los tiempos cambian, y toca aceptarlo. También en lo que al mundo de la automoción se refiere. Si no, solamente hay que ver lo que esconden los planes de Lamborghini para el futuro. Al menos, si hacemos caso de lo que publican en Autocar, que dicen contar con información de primera mano para afirmar que el sustituto del mítico Huracán contará con un sistema de propulsión híbrida, en una solución ya adoptada por rivales como McLaren y Ferrari con sus respectivos P1 y LaFerrari.
Según Stefano Domenicali, actual máximo responsable de Lamborghini, “el próximo Huracán necesitará recurrir a la hibridación. La hibridación es la respuesta, no una versión 100% eléctrica. Todavía existe un gran potencial en el V12. El objetivo para nosotros es seguir proporcionando el V10 y el V12 a nuestros clientes y entonces estar preparados para la hibridación en el momento oportuno”.
Parece ser que los tiros de la marca italiana se dirigen a seguir ofreciendo sus motores V12 tal y como hasta ahora, sin recurrir a ningún tipo de sobrealimentación ni hibridación. Sin embargo, los V10 van a seguir otro camino. El nuevo Huracán -cuyo nombre es a día de hoy un misterio- está previsto para el año 2022, aunque ya se trabaja a destajo para ofrecer un producto a la altura de la compañía sin que pierda un solo ápice de sentido por contar con un motor apoyado en la electricidad.
A pesar de la sorpresa que causa este anuncio, conviene recordar que el nuevo Huracán no será el primer vehículo que Lamborghini ponga en liza con un sistema mecánico híbrido. Este honor recaerá en el Urus, el SUV italiano que está en la rampa de salida. Será ahí cuando veamos los primeros resultados reales acerca del potencial de de la firma transalpina con esta tecnología. Lo dicho, ¡los tiempos cambian!
Lo último en Motor
-
España se queda sin coches baratos: los usados de más de 20 años disparan su precio un 15%
-
¿Se puede dormir en el coche?
-
Las ayudas de Sánchez no funcionan: los españoles estiran la vida de su coche hasta 14,5 años
-
El automóvil alemán pide a Bruselas mano dura con Trump: teme que EEUU no cumpla con los aranceles del 15%
-
¿Cuándo se pasa la primera ITV?
Últimas noticias
-
Marc Anthony pone a bailar salsa a 5.000 personas en el primer ‘Special Show’ de Es Jardí
-
Después de 50 años sin rastros: el azor de Nueva Bretaña vuelve a ser fotografiado en Papúa
-
Atapuerca revela canibalismo infantil: los Homo antecessor practicaban este ritual hace 850.000 años
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Galicia alberga el roble más grande de España: A Carballa da Rocha, un símbolo natural cultural