Okgreen

Lada Kalina NFR, mucho ruido y pocas nueces

Lada Kalina NFR 1

Lada presenta el modelo de calle más rápido de toda su historia. Dicho así, suena todo muy rimbombante. Pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de una marca rusa que, participación en el WTCC -Mundial de Turismos- aparte, no se caracteriza por hacer coches deportivos. Eso sí, para los mercados a los que estará destinado, supone un plus respecto al resto de vehículos a la venta. Pero, ¿qué da de sí el nuevo Lada Kalina NFR?

Lada Kalina NFR 2Estamos ante la versión deportiva del conocido Lada Kalina. Sobre éste, equipa un nuevo kit de carrocería que aporta la agresividad extra que todo coche con ‘malas intenciones’ debe tener. Eso sí, como veis en las imágenes, no debéis esperar cambios de imagen del calado de los que se producen en los fabricantes europeos cuando de sacar variantes deportivas se trata. Los primeros cambios los encontramos en el capó, que tiene nuevas tomas de aire, mientras que los paragolpes y las taloneras aportan más músculo. Se añaden también unas nuevas llantas de 16 pulgadas y se rebaja la altura de la carrocería gracias a una serie de retoques en la suspensión. En la zaga contamos además con un nuevo spoiler y con una imitación de difusor como elementos diferenciadores, mientras que en el habitáculo también existen una serie de detalles exclusivos y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas.

No todo es imagen en el Lada Kalina FNR. Este deportivo ruso estrena un nuevo motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros capaz de desarrollar una potencia de 136 CV y un par máximo de 154 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades que deriva toda la fuerza del motor al tren delantero. Como ves, parece que hablamos de un coche de hace bastantes años.

Lada Kalina NFR 3Las prestaciones del nuevo Lada Kalina FNR distan bastante de las que puede tener cualquier deportivo urbano de los que estamos acostumbrados a ver en Europa. Con 1.215 kilogramos de peso, este pequeño ruso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 203 km/h. Y no creáis que su consumo es muy liviano, ya que homologa 8,4 l/100 km.

En principio, Lada solamente tiene previsto fabricar 50 unidades de este Kalina FNR, cuyo recorrido comercial se intuye escaso. Su precio, al cambio, ronda los 12.000 euros, y a bote pronto solamente se nos ocurre el Renault Sandero RS como posible rival. Siempre y cuando llegue al mercado ruso, claro.

Lo más visto

Últimas noticias