Okgreen

Renault Sandero RS: el verdadero ‘low cost’ de los deportivos

Renault Sandero RS

Ya hemos hecho algún que otro artículo hablando de deportivos económicamente asequibles. Aunque nunca con un protagonista tan asequible como el de hoy. Es el Renault Sandero RS. Te preguntarás, con temor, la razón por la cual no se ha utilizado la marca Dacia para lanzarlo. Ésta no es otra que la confirmación de tus miedos. Se trata de un modelo que llegará de forma exclusiva al mercado latinoamericano. Una pena, porque promete, aunque aquí tendría que enfrentarse a verdaderos huesos…

Renault Sandero RS

Su presentación en el Salón de Buenos Aires de este año fue toda una declaración de intenciones. Os hablamos del Renault Sandero RS, un deportivo ‘low cost’ que será protagonista del mercado latinoamericano, donde por cierto las siglas RS debutan. Es por ello que se lanza bajo el paraguas de la firma francesa y no de Dacia.

Estamos ante un coche que dispone de una carrocería más agresiva que la del modelo convencional, con unos faros delanteros que incorporan tecnología LED, un nuevo sistema de frenos y un sonido del motor que evoca deportividad. También en el interior encontramos diversos detalles deportivos que nos hacen ver que estamos ante un modelo de tintes ‘racing’.

En cuanto al motor elegido por Renault, el Sandero RS equipa un 2 litros de 16 válvulas capaz de entregar una potencia de 143 CV.

Renault Clio RS

Renault Clio RS¿Y si el Sandero RS llegase a Europa? Lo primero que se encontraría sería una pelea fratricida con el Renault Clio RS, un modelo que por cierto le supera en todo. Especialmente desde la llegada de la última versión del mismo, que cuenta con un motor turbo de 1,6 litros de 200 CV asociado a una caja de cambios automática. Eso sí, el precio no sería el mismo, ya que la versión más deportiva del Clio parte de 24.900 euros.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta STOtro de los rivales que tendría el Renault Sandero RS en Europa sería el Ford Fiesta ST, uno de los modelos a los que más se acercaría en lo que a potencia se refiere. Eso sí, el coche de la marca del óvalo aún le sacaría varios cuerpos en este apartado gracias a su motor EcoBoost de 1,6 litros, que es capaz de entregar 182 CV. Su precio ronda los 22.000 euros.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTiEl Renault Sandero RS no tendría en el Clio a su único rival francés. También podríamos incluir en esta terna al Peugeot 208 GTi, otro de esos utilitarios de tintes ‘racing’ capaz de alegrar el día a cualquiera. Para ello cuenta bajo su capó con una de las múltiples versiones del motor de gasolina 1.6 THP. Concretamente, la de 200 CV.

Seat Ibiza Cupra

Seat Ibiza CupraTe hablamos del Seat Ibiza Cupra como podíamos hacerlo del Volkswagen Golf GTi o del Skoda Fabia RS. Los ‘primos’ del grupo Volkswagen cuentan con el motor 1.4 TSI alemán, que desarrolla una potencia mínima de 180 CV. En cualquier caso, estamos hablando de 3 modelos que superarían el precio de partida del Sandero RS, verdadero punto fuerte de éste.

Lo más visto

Últimas noticias