Koenigsegg Legera: nacido del sueño de un niño
Podría ser perfectamente el superdeportivo del momento o la última novedad mundial en el universo del automóvil, pero por el momento solo se trata de un dibujo. Este supercoche que ves en imágenes no es más que un boceto al que se ha bautizado con el nombre de Koenigsegg Legera. Y no, no pienses que nace de la imaginación de los ingenieros de la marca sueca. Se trata de un diseño creado por un niño de solo quince años.
Koenigsegg Legera
El chaval en cuestión responde al nombre de Jennarong Muengtaweepongsa, casi tan difícil de pronunciar y escribir como el de la marca de coches sueca. A su edad, este joven ya nos ha sorprendido en alguna ocasión interpretando el diseño de algún deportivo de marcas conocidas. Ahora se atreve con el que sería el próximo titán de Koenigsegg.
Como decíamos, por su nombre podría ser sin problema alguno la última creación de la firma nórdica, que ya cuenta en su gama con modelos bautizados como Agera y Regera. Pero también lo podría ser por imagen ya que, siendo sinceros, su estética es realmente atractiva y propia de un deportivo de grandes cualidades.
Pero nuestro querido amigo no solo se ha quedado en un mero diseño exterior, también se ha atrevido a imaginar el corazón de este Koenigsegg Legera. Para Jennarong Muengtaweepongsa, este modelo contaría con un propulsor V8 cuya potencia se situaría entre los 700 y los 800 CV.
La tecnología es otra característica tenida en cuenta por este joven diseñador, y habría planteado una apertura de puertas mediante huellas digitales. Aunque nazca de un niño de quince años, estamos seguros de que los directivos de Koenigsegg tendrán muy en cuenta esta propuesta en sus futuros diseños.
Koenigsegg Regera
La máquina más espectacular del fabricante sueco se apellida Regera y apuesta por la tendencia híbrida de los últimos superdeportivos de marcas como Ferrari, Porsche o McLaren. Pero ninguno de ellos puede igualar el poderío de este Regera, que es capaz de alcanzar unos espectaculares 1.500 CV con un par motor de 2.000 Nm.
Para ello recurre a un motor V8 biturbo de cinco litros y 1.100 CV, que se apoya en tres motores eléctricos. Y agárrate a la silla, porque el resultado es una velocidad máxima de 400 km/h a los que puede llegar… ¡en solo 20 segundos!
Koenigsegg One:1
En más de una ocasión te hemos hablado del One:1 de Koenigsegg. Se trata de un superdeportivo biplaza lanzado al mercado en 2011 y cuya característica más interesante es el contar con una potencia similar a su peso. Es decir, 1.360 CV para 1.360 kilos.
El protagonista aquí es el mismo V8 5.0 que monta el Regera, pero sin recurrir a motores eléctricos como apoyo. Aún así, se estima que la velocidad máxima roza igualmente la barrera de los 400 km/h.
Koenigsegg Agera
En 2011 salió a la luz el Koenigsegg más exclusivo del momento. Sus 960 CV suenan a chiste tan solo unos años después, pero por entonces se situaba como uno de los deportivos más poderosos del momento, con una facilidad pasmosa para rodar a 300 km/h.
Por algo menos de un millón de euros era posible acceder a este supercoche capaz de alcanzar los 100 km/h en solo tres segundos. Pero su creación sería solo la antesala de la producción de un derivado suyo mucho más radical…
Koenigsegg Agera RS
A principios de 2015 asistimos a la presentación del espectacular Koenigsegg Agera RS, un modelo que básicamente contaba con lo mejor del One:1 y del Agera. Como siempre, se partía de la base del motor V8 de 5,0 litros, pero en este caso la potencia se estiraba hasta los 1.160 CV.
Con un peso de solo 1.295 kilos, las prestaciones de este superdeportivo son de infarto. La lástima es que apenas se ha planeado una producción de 25 unidades, por lo que hace prácticamente imposible encontrarnos con alguna de ellas a lo largo de nuestras vidas.