Okgreen

Kia Optima Sportswagon, para toda la familia

Kia Optima Sportswagon 1

Si el nuevo Kia Optima no te parece lo suficientemente amplio, en el Salón de Ginebra tendrás la solución a tus problemas. Se llama Kia Optima Sportswagon, y como su propio nombre indica es la versión familiar de la berlina coreana, la cual deriva del prototipo Kia Sportspace.

Estamos hablando de un vehículo que, aunque parezca lo contrario visualmente, mantiene la longitud del sedán. Es decir, el Kia Optima Sportswagon mide 4,86 metros. También se igualan ambas versiones en lo que a anchura se refiere, con 1,86 metros, si bien esta variante familiar es ligeramente más alta, con 1,47 metros. La razón de este aumento de 5 milímetros no es otra que la de dar cabida al maletero, que pasa a tener una capacidad de 553 litros, 48 más que la berlina. Esta cifra puede multiplicarse si optamos por abatir los asientos traseros, que vienen divididos en proporción 40/20/40.

Kia Optima Sportswagon 2Otro de los puntos donde destaca el nuevo Kia Optima Sportswagon es en su ligereza. La marca coreana anuncia un peso total de 1.475 kilogramos, lo que unido a las nuevas suspensiones que equipa deriva en un comportamiento dinámico de lo más agradable. De hecho, otras piezas como los muelles y los amortiguadores se han adaptado a esta versión, que por lógica podría llegar a soportar más peso que la convencional. Es más, como opción se puede solicitar una suspensión electrónica ECS que se adapta a las circunstancias de forma automática.

Kia Optima Sportswagon 3Si nos fijamos en el interior, el nuevo Kia Optima Sportswagon continúa con la línea ofrecida por la berlina. Esto quiere decir que disfrutaremos de un vehículo donde la calidad y la sofisticación alcanzan cotas elevadas. También destacará el apartado de la conectividad, donde nos encontraremos una pantalla táctil de 7 pulgadas, que puede ser de 8 opcionalmente. Desde ella podremos manejar el sistema Android Auto, donde la interacción con nuestro teléfono móvil está asegurada. Contaremos también con el sistema Kia Connected Services, gratuito durante los primeros 7 años y que ofrecerá información actualizada al conductor en tiempo real.

Kia Optima Sportswagon 4Kia ofrece también un cargador por inducción -sin cables- para nuestro teléfono móvil, además de una serie de elementos de seguridad que hacen del Optima Sportswagon un vehículo más apetecible si cabe. Nos referimos a sistemas como el control de crucero adaptativo, la asistencia de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, la detección del ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o la asistencia a la frenada de emergencia, que funciona detectando y reaccionando ante obstáculos entre 30 y 80 km/h. Como es habitual en la marca, este coche también contará con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias