Kia no se conforma con ser líder en España y quiere alcanzar el 8% de cuota de mercado
Kia consolida su liderazgo y prevén 59.000 matriculaciones en 2022 y un 8% de cuota de mercado
Además, su servicio de renting dobla sus ventas respecto a 2021, esperando superar las 8.000 unidades al término del año
Así es el Nuevo Kia Niro: un SUV compacto disponible en tres versiones electrificadas
Kia EV6 GT: la bestia coreana con más de 580 caballos
Kia se consolida una de las marcas líderes en España y busca alcanzar una cuota de mercado del 8% al cierre del año. Las previsiones de la compañía pasan por matricular entre 58.000 y 59.000 unidades este año, lo que supondrá un incremento del 7% respecto a las cifras de 2021. Además, su alta demanda en el servicio de renting, que se han duplicado en lo que va de 2022, les permite compensar la caída de ventas que sufre el sector respecto al año pasado y que en su caso alcanza el 10%.
La firma surcoreana entregó hasta agosto un total de 38.000 vehículos, lo que eleva sus previsiones de cara a lo que queda de año hasta las 59.000 matriculaciones en España. Se trata de un incremento significativo de hasta el 6% respecto al pasado ejercicio y, de ser así, les permitiría incrementar la cuota de mercado, que se situaría entre el 7,5% y el 8%.
Gran parte del éxito reside en los dos nuevos lanzamientos de la marca: el Sportage y el Niro. Ambos permiten a la firma aspirar a mantenerse como la líder en ventas particulares en España en este 2022, puesto que del primero prevén vender 12.000 unidades.
Apuesta firme por el renting
Pero si hay algo en lo que ha crecido Kia en este año, ha sido en su servicio de renting. La compañía ha duplicado el volumen de ventas propias, alcanzando en agosto un incremento del 162% respecto al mismo periodo del año pasado los año pasado. Kia Renting espera cerrar el año con 3.600 unidades de ventas, de las cuales 2.090 se habían producido ya en los ochos primeros meses del año.
Esos datos sólo incluyen los que la marca ha matriculado a través del servicio propio que presta a través de Arval Service Lease. Si se tienen en cuenta los vehículos Kia que se han matriculado este año por medio del resto de compañías del sector, esas previsiones se elevan hasta superar las 8.000 unidades al término de 2022.
Además, esperan también un incremento en los últimos meses del año en lo que se refiere a la venta a empresas. El producto está especialmente pensado para ellas y el objetivo es paliar la diferencia de 10 puntos existente con la venta particular en lo que queda de año.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
¿Por qué mi coche no arranca? Los motivos más comunes
-
Sorpresa inaudita en una fábrica de Mercedes-Benz en España: 29 trabajadores ganan el premio de Euromillones
-
La nueva señal de la DGT con el borde verde que nadie sabe qué significa: lo que debes hacer si la ves
-
Mercedes-Benz cede a la presión de Trump y ampliará sus fábricas en EEUU tras la caída en Alemania
-
Paralelo al coche: qué es, cuándo hay que hacerlo y cuánto cuesta
Últimas noticias
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
Doce heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
El Ibex 35 logra cerrar en positivo tras admitir EEUU que los aranceles «son una medida de presión»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez