Motor Esperan rozar las 60.000 matriculaciones en 2022

Kia no se conforma con ser líder en España y quiere alcanzar el 8% de cuota de mercado

Kia consolida su liderazgo y prevén 59.000 matriculaciones en 2022 y un 8% de cuota de mercado

Además, su servicio de renting dobla sus ventas respecto a 2021, esperando superar las 8.000 unidades al término del año

Así es el Nuevo Kia Niro: un SUV compacto disponible en tres versiones electrificadas

Kia EV6 GT: la bestia coreana con más de 580 caballos

Nuevo Kia Niro

Kia se consolida una de las marcas líderes en España y busca alcanzar una cuota de mercado del 8% al cierre del año. Las previsiones de la compañía pasan por matricular entre 58.000 y 59.000 unidades este año, lo que supondrá un incremento del 7% respecto a las cifras de 2021. Además, su alta demanda en el servicio de renting, que se han duplicado en lo que va de 2022, les permite compensar la caída de ventas que sufre el sector respecto al año pasado y que en su caso alcanza el 10%.

La firma surcoreana entregó hasta agosto un total de 38.000 vehículos, lo que eleva sus previsiones de cara a lo que queda de año hasta las 59.000 matriculaciones en España. Se trata de un incremento significativo de hasta el 6% respecto al pasado ejercicio y, de ser así, les permitiría incrementar la cuota de mercado, que se situaría entre el 7,5% y el 8%.

Gran parte del éxito reside en los dos nuevos lanzamientos de la marca: el Sportage y el Niro. Ambos permiten a la firma aspirar a mantenerse como la líder en ventas particulares en España en este 2022, puesto que del primero prevén vender 12.000 unidades.

Apuesta firme por el renting

Pero si hay algo en lo que ha crecido Kia en este año, ha sido en su servicio de renting. La compañía ha duplicado el volumen de ventas propias, alcanzando en agosto un incremento del 162% respecto al mismo periodo del año pasado los año pasado. Kia Renting espera cerrar el año con 3.600 unidades de ventas, de las cuales 2.090 se habían producido ya en los ochos primeros meses del año.

Esos datos sólo incluyen los que la marca ha matriculado a través del servicio propio que presta a través de Arval Service Lease. Si se tienen en cuenta los vehículos Kia que se han matriculado este año por medio del resto de compañías del sector, esas previsiones se elevan hasta superar las 8.000 unidades al término de 2022.

Además, esperan también un incremento en los últimos meses del año en lo que se refiere a la venta a empresas. El producto está especialmente pensado para ellas y el objetivo es paliar la diferencia de 10 puntos existente con la venta particular en lo que queda de año.

Lo más visto

Últimas noticias