Okgreen

El ‘Inferno’ se encuentra en México

Inferno 1

Desde que somos pequeñitos nos han pintado el infierno como el sitio donde van los pecadores cuando pasan a mejor vida. Lo que no se sabía a la hora de crear esas historias es que el infierno podría conocerse en La Tierra. Concretamente, en México. Y es que desde allí nos llega el Inferno, un vehículo que es tan espectacular en todos los sentidos como anticipa su imagen.

Inferno 3Creo que no exagero si afirmo que el Inferno es el coche de imagen más radical del que jamás he escrito. Nos encontramos con una estética más propia de un ‘concept car’ cuyos niveles de agresividad dejan a la altura del betún incluso a cualquier Lamborghini, y eso son palabras mayores. Y ojo, porque esta comparación viene que ni pintada. Una de las personas que más activamente ha trabajado en este proyecto a nivel de diseño es Antonio Ferrarioli, que entre otras cosas ha trabajado para la marca italiana diseñando algunos prototipos.

El interés de la carrocería no se centra exclusivamente en el diseño, algo que podría hacer perfectamente dadas sus llamativas curvas. La gracia de ésta es que está fabricada en lo que se ha bautizado como ‘espuma de metal’, que viene a ser una aleación de aluminio, plata y zinc tan resistente como elástica. Se busca con esto una mayor resistencia de la estructura ante un posible impacto. Tan seguros están del éxito de la misma que la empresa responsable del proyecto se habría hecho con la patente. Si realmente funciona, no descartéis ni mucho menos ver nacer más de un súper deportivo con estas características a medio plazo.

Inferno 2El espectáculo ofrecido por el Inferno continúa bajo su piel, y es que allí esconde un espectacular motor V8 cuya cilindrada no ha sido revelada. En principio, el propulsor sería capaz de entregar una potencia de 1.400 CV, los cuales serían suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y para rozar los 400 km/h de velocidad punta. Se habla concretamente de 395 km/h. Casi nada.

¿Llegará a la producción en serie? ¿Cuál será su precio? ¿Qué detalles se nos esconden en lo que al motor se refiere? De momento son dudas que deberemos resolver con el paso del tiempo. Mientras tanto nos queda ilusionarnos con las fotografías que acompañan a este texto, algo que en mi caso tengo que reconocer que han conseguido desde el primer momento.

Lo más visto

Últimas noticias