Así tendríamos que ser para no morir en ningún accidente de tráfico
Las muertes por accidente de tráfico son una de las grandes lacras de la sociedad actual. Y no porque los coches no sean seguros, que lo son, sino porque muchas veces el factor humano influye de tal forma que este tipo de sucesos son inevitables. Pero, ¿podríamos llegar a ser inmunes a ellos? Seguramente es algo utópico, aunque gracias a un traumatólogo, Christian Kenfield, un experto en seguridad vial, David Logan y la conocida artista Patricia Piccinini, al menos sabemos el aspecto que tendríamos.
En las fotos ves a Graham, que es el nombre que ha recibido el prototipo de ‘humano’ que sería resistente a todos los accidentes de tráfico del mundo. Se trata de un proyecto encargado por las autoridades de Seguridad Vial del Estado de Victoria (Australia), y se compone de fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano.
Entre las características más destacables de este individuo, encontramos una cabeza mucho más voluminosa de lo normal, algo que se debe a que está recubierta de una gran cantidad de tejido graso. También llama la atención la ausencia de cuello, única forma que han encontrado los creadores de Graham para que no pueda rompérselo en caso de accidente. También se han añadido unas costillas mucho más resistentes que las nuestras, entre las cuales se dispone una caja torácica especial que hace las veces de airbag, teniendo capacidad para absorber cualquier choque por violento que sea.
Según David Logan, “nuestros cuerpos no están preparados para soportar las fuerzas que intervienen en un accidente normal”, de ahí que este prototipo de humano tenga un aspecto tan peculiar. Kenfield añade que “las posibilidades de sufrir un accidente fatal a velocidades tan bajas como 30 km/h son muy elevadas. El objetivo de este proyecto es hacer reflexionar y concienciar a todos los asistentes que vayan a ver a Graham de la fragilidad del cuerpo humano en la carretera y de la prudencia que debemos tener al volante”.
Graham estará presente en Melbourne hasta el próximo 8 de agosto, momento en el cual iniciará un viaje que le llevará a diferentes ciudades australianas.
Lo último en Motor
-
El truco de los mecánicos para que pagues más en el taller en el que todos picamos sin darnos cuenta
-
Xavier Peugeot, CEO de DS: «Somos una marca rentable con una contribución financiera positiva a Stellantis»
-
Ni a los 68 ni a los 70: la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
-
Ni pinzas ni empujando: el truco de un mecánico para arrancar el coche si se queda sin batería
-
Llamamiento urgente si tienes este coche: piden que lo lleves al taller por riesgo de incendio
Últimas noticias
-
Sevilla vs Barcelona: dónde ver gratis en directo, horario y a qué hora es el partido de la Liga hoy
-
F1 GP de Singapur carrera en directo, hoy: dónde ver gratis y cómo van Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Exteriores anuncia que 21 de los 49 españoles que viajaban en la flotilla pro-Hamás regresan hoy a España
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Soy fontanero y éste es el truco fácil para desatascar el fregadero en 5 minutos que recomiendo