Okgreen

Si haces trompos, puedes ir a la cárcel

Trompos

No dudamos de la calidad de ninguno de vosotros al volante, ni tampoco de que seáis virtuosos en el arte del derrape. Pero seguro que sois lo suficientemente responsables como para saber dónde se puede llevar a cabo esta práctica y dónde no. Por desgracia, los protagonistas de nuestra historia de hoy no lo fueron, y pueden acabar incluso en la cárcel. Ojito por tanto si algún día tienes más ganas de la cuenta de quemar rueda atentando contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron a finales de agosto de 2010 durante las fiestas del pueblo vigués de San Campio. Acabada la orquesta y recogido todo el tinglado -a las 6 de la mañana aproximadamente-, los vecinos del pueblo con gasolina en la sangre decidieron que era buena idea hacer una exhibición de derrapes para entretener a los allí congregados. Obviamente, a la policía no le hizo mucha gracia tal acción, con lo que acudieron raudos y veloces a detenerla. Los protagonistas no se tomaron muy bien este hecho, con lo que comenzó una batalla campal con los agentes en la que incluso uno de los vehículos fue ¡lanzado por las escaleras!

Esta historia ha vuelto a salir a la luz porque el juicio se acaba de celebrar. La Fiscalía reconoce que la exhibición se realizó sobre la explanada de un aparcamiento, lo que no exime a los participantes de haber puesto en riesgo a los asistentes con sus acrobacias. Ni que decir tiene que las dosis de alcohol en sangre que alguno tenía a esas horas de la mañana aumentaba el riesgo exponencialmente. Por ello, se ha pedido un año de cárcel para cada uno de los participantes y dos años y medio de retirada del carnet.

Ante tales acusaciones, los implicados se han declarado inocentes, alegando que desconocían que participaban en un espectáculo ilegal ya que éste llevaba celebrándose desde hacía una década. Eso sí, como ya sabréis, el desconocimiento de la ley no te libra de cumplirla, con lo que nuestros amigos, de una manera u otra, van a pagar por sus actos merecidamente.

Lo más visto

Últimas noticias