Ford Mustang, el deportivo más vendido del año
Sabíamos que la llegada, por fin, del Ford Mustang a Europa iba a traer consecuencias positivas para la marca del óvalo. Eran muchos los que soñaban desde hace años con poder disfrutar de este ‘muscle car’ sin tener que recurrir a las siempre engorrosas y costosas importaciones. Lo que no pensábamos es que este desembarco en el viejo continente fuera a ayudar de tal manera al exitazo en el que se está convirtiendo la nueva generación del mito americano. Y es que el nuevo Mustang puede presumir de ser el deportivo más vendido del mundo durante la primera mitad de 2015, según los datos de matriculaciones globales de automóviles de IHS.
Sin embargo, lo realmente curioso e interesante viene cuando empezamos a comprobar el tipo de Mustang que prefieren los compradores. ¿Estarás de acuerdo con los gustos de la mayoría? Según hemos podido saber, los colores más populares de entre las unidades vendidas en Europa son el Rojo Red y el Gris Magnético, que tanto en la versión coupé como en la descapotable alcanzan el 21% de las ventas. Eso sí, el Mustang Fastback -coupé- es de largo el preferido en nuestro continente, con un 72% de las ventas. El cliente tipo también se decanta antes por el motor V8 de 5 litros que por el más comedido EcoBoost. El 64% se decantó por los 421 CV de esta versión.
Para acabar, solamente deciros que Ford continuará con su labor de expansión del Mustang. Para ello se ha empezado a producir el modelo con el volante a la derecha, lo que permitirá su exportación a otros 25 países de todo el mundo, incluidos Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, además de Chipre, Malta y algunas islas del Caribe.
Lo último en Motor
-
Adiós a llevar el DNI y el carnet de conducir en la cartera: la Unión Europea cambia las normas a partir de 2027
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Compra el Ferrari 612 Scaglietti más barato del mercado por 20.000 €… y descubre por qué, en realidad, no existe un Ferrari barato
-
El Gobierno paga sólo el 6% de reclamaciones por daños al deterioro de la red de carreteras
-
Llegan las matrículas rosas a España: qué significan, a qué vehículos afectan y por qué a la DGT le gustan
Últimas noticias
-
La fiscal general purga a la jefa de Madrid que atribuyó a García Ortiz la filtración contra Ayuso
-
El líder del PSOE de Rivas llama a «pegar fuerte» a los que critican la regularización tras el audio revelado por OKDIARIO
-
Koldo confiesa que las «chistorras» eran fajos de billetes de 500 € que recibía del PSOE y desmiente a Ferraz
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Prisión para tres detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM