Okgreen

Ford Focus RS Rallycross: alma de competición

Ford Focus RS 1

Si eres un buen ‘quemado’ del mundo de las cuatro ruedas, te habrás visto más de dos veces el vídeo de la Gymkhana 8 de Ken Block. Al final del mismo se anticipaba algo grande. Algo que ya podemos confirmaros. Y es que Ford Performance ha anunciado que el equipo Hoonigan Racing Division del propio piloto americano contará con dos Ford Focus RS con apoyo de fábrica para competir en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

De esta manera nace esta variante tan apetecible del Ford Focus RS, vehículo resultante de la colaboración entre Ford Performance, Hoonigan Racing y M-Sport. El Ford Focus RS Rallycross, optimizado para esta competición, está equipado con un sistema de tracción total y con un nuevo motor EcoBoost que desarrolla unos impresionantes 600 CV. Tal es el poderío del mismo que la marca del óvalo asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

Ford Focus RS 2Durante más de 50 años, el distintivo Ford Performance Rallye Sport ha sido reservado para vehículos de competición y fabricados en serie que buscan el límite de altas prestaciones e innovación. De esta manera, este Focus RS llega con la idea a unirse al listado de aquellos vehículos de la firma americana que han triunfado durante décadas en el mundo de los rallys, incluyendo títulos mundiales con pilotos como Björn Waldegard, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Colin McRae.

RS es una marca mundial con una rica tradición que los entusiastas del motorsport conocen y aprecian”, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Nuestro distintivo RS tiene una conexión natural con la competición, y tenemos un equipo apasionado dedicado al proyecto. Nos emociona honrar la historia del deporte de rallies levando al límite cada aspecto del diseño y las altas prestaciones”.

Ahora solamente queda ver cómo se comporta el nuevo Ford Focus RS sobre las pistas. Veremos entonces si está realmente a la altura de lo que prometen sus creadores. Buena pinta, desde luego, tiene.

Lo más visto

Últimas noticias