Fiat Probamos el nuevo E-Ulysse

Fiat sorprende con su primer monovolumen eléctrico

fiat monovolumen
El Fiat E-Ulysse es el vehículo más versátil de la marca italiana.

Fiat ha dado el paso definitivo hacia la electrificación total presentando un ambicioso monovolumen rescatando a un clásico como el Ulysee. La marca italiana ya cuenta con sus tres modelos más representativos –el 500, el Dobló y ahora esta renovada creación– con versiones totalmente eléctricas dejando claro que su apuesta por este tipo de coches es un all in en toda regla.

El E-Ulysse está pensado para prestar el confort máximo a todos sus pasajeros gracias a una impresionante amplitud interna y a una versatilidad que permite que las plazas intermedias se giren para confrontarlas con las traseras con una mesa plegable en medio. Se trata de un vehículo que puede servir para dar servicio a una familia numerosa y al mismo tiempo ofrece la opción para trasladar a clientes VIP que prefieren la comodidad de estos coches que incluso permiten reuniones de trabajo dentro de ellos. Algunos dirían que se trata de un salón con ruedas.

Si hay una palabra que puede definir a este coche es la de versatilidad. Está todavía por ser si este nuevo Ulysee se puede camperizar, pero desde la marca aseguran que tiene muchas opciones de dar servicio a transportes de hoteles, como lanzadera o incluso de taxi. Sus ocho plazas permiten un gran abanico de posibilidades maridado con una etiqueta 0 que debe marcar la diferencia para poder circular por las grandes ciudades.

Con un precio de salida de 55.700 euros que puede subir hasta los 72.000 cuanto más extras le pongamos, este coche ofrece dos motorizaciones eléctricas con capacidad más que suficiente para poder circular con tranquilidad por las ciudades y también hacer pequeñas escapadas de fin de semana. El motor está disponible con baterías de 50 y 75 kWh, lo que le confiere una autonomía de 220 y 330 kilómetros, respectivamente, con una velocidad punta de 130 km/h.

El E-Ulysse posee una potencia de 136 caballos que puede ser administrada en tres modos de conducción como eco, normal o power. El coche viene equipado con un sistema de carga que recupera el 80% de la batería en apenas 45 minutos siendo un coche que puede defender bien en trayectos medianos. Para cargarlo en casa o en la red pública, los clientes disponen de un cable trifásico Modo 3 de 11 kW y pueden adquirir un Wallbox de Mopar.

Varias tallas para todos los gustos

Como ya sucede con el 500, Fiat ofrece varias tallas para este modelo diferenciándose el M con el L. El primero tiene un tamaño de 4,95 de largo, mientras que el segundo es 35 centímetros más alargado. En ambos tallajes se respeta la misma anchura y altura siendo un coche con una presencia imponente con sus 2,01 de alto y 1,89 de ancho.

El E-Ulysse ofrece un acabado premium llamado Lounge que trae como extras destacados respecto a la versión de acceso una luneta trasera practicable, asientos de cuero regulables y un espectacular techo solar panorámico de cristal. Internamente se caracteriza por la enorme amplitud que existe entre asientos.

Fiat vuelve a la carga con un modelo que está pensado para atender a múltiples tipos de clientes. Se trata de un coche muy versátil que puede atender todo tipo de necesidades, que se comporta como un turismo en carretera y que se encuentra completamente adaptado a los tiempos eléctricos que corren. Su pegatina 0 es una declaración de intenciones de la marca italiana, quien está a la vanguardia en el mercado de los coches eléctricos.

Lo más visto

Últimas noticias