Fiat Versión eléctrica de la quinta generación del modelo

Así es el Fiat E-Doblò: versatilidad al volante desde 29.000 euros

La nueva Fiat E-Doblò ofrece la máxima comodidad y versatilidad desde 29.100 euros

Fiat E-Doblò. (Stellantis)

Stellantis mantiene su apuesta por reducir emisiones y la última prueba es la nueva Fiat E-Doblò. La quinta generación del modelo incluye su versión eléctrica, fabricada en la planta de Vigo. Se trata del primer vehículo que Fiat produce en la factoría gallega, la que más vehículos produce en España con capacidad para hacer 2.300 diarios.

Esta nueva versión del Doblò ofrece diversas posibilidades, tanto familiares, cubriendo las necesidades de un SUV, como profesionales. La configuración interior cuenta con una enorme amplitud, gracias a los 4,4 metros de largo y los tres asientos plegables de la parte posterior, que permiten ampliar la capacidad de carga hasta los 800 kilos en su gama eléctrica (200 más en la versión térmica).

Está disponible en dos longitudes y tres modelos distintos (VAN, Crew Cab, Combi). Es un vehículo más práctico y cómodo de lo que puede hacer pensar en un principio. Cuenta con una visibilidad excelente y una postura de conducción confortable. Además, al ser de propulsión eléctrica el ruido exterior es mínimo.

La E-Doblò tiene una autonomía de 285 kilómetros, ideales para moverse por ciudad y con un tiempo de carga en corriente continua que alcanza el 80% del total en apenas media hora. En corriente alterna, a 7,4 kW el tiempo de carga completa es de siete horas y media. Las baterías son de 50 kW, con un motor eléctrico con 136 CV y 260 Nm. Cuenta con una plataforma adaptada EMP2 desarrollada específicamente para este modelo.

Equipamientos

En cuanto a la tecnología, el nuevo Fiat Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción de las más avanzadas del mercado, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

Además, E-Doblò presenta las Magic Features, que permiten adaptar el vehículo en función de las necesidades. Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m 3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos de 3,4 m de longitud de carga. Además, el Magic Plug permite utilizar la energía de sus baterías para necesidades de conversión específicas, como un banco de trabajo para herramientas. Pero una de las características más llamativas es el Magic Top, con un techo solar que permite mayores compartimentos y que ocupa prácticamente la totalidad del largo del habitáculo.

Plan de precios

Por último, E-Doblò presenta un plan de precios para pasajeros de 29.100 euros con descuentos y Plan MOVES, con achatarramiento e impuestos incluidos. Por su parte, la versión furgón está disponible a partir de 31.300 euros. En lo que respecta al Doblò térmico, el precio parte de los 20.950 euros.

Lo más visto

Últimas noticias