Los fabricantes de vehículos eléctricos lo tienen claro: este es el número de fallos en sus baterías
Conoce más sobre los fallos de las baterías en los coches eléctricos.
En estos últimos años, los coches eléctricos han terminado por empezar a ganar popularidad, todo ello por el menor impacto a nivel ambiental y un ahorro importante en costo de combustible.
Una preocupación bastante habitual
Estamos ante una preocupación habitual entre los consumidores en cuanto a la durabilidad y confiabilidad que tienen las baterías de los coches. ¿Cuál es el número de baterías de coches eléctricos que fallan de verdad y cuál es el tamaño de este problema?
Si se quiere entender mejor la situación, lo más importante es la definición de una serie de términos fundamentales.
Primeramente, la batería de un coche eléctrico es un dispositivo con el que se almacena energía eléctrica y que lo que hace es suministra al motor eléctrico del coche.
Las baterías se componen de unas celdas individuales que son agrupados en módulos, y de la misma vez, en paquetes de baterías.
Pensemos que la vida útil de una batería es medida en ciclos de carga y descarga, que habitualmente se estima en varios miles de ciclos antes de que se reduzca la capacidad de forma significativa.
Hay varios estudios y también análisis que se han hecho por las marcas de coches eléctricos y empresas que están especializadas en baterías, donde la tasa de fallo de baterías de coches eléctricos relativamente reducida.
Solo un 1% de los coches eléctricos tienen fallos de batería
De media se dice que algo menos del uno por ciento de las baterías de los coches eléctricos, tienen una serie de fallos importantes en los primeros años de uso.
Todo esto lo que significa es que buena parte de los propietarios de coches eléctricos no tienen problemas graves con las baterías.
Lo que está claro es que los fallos varían dependiendo del fabricante y del modelo de coche eléctrico.
Hay fabricantes que han terminado por desarrollar algunas baterías de elevada calidad y bastante confiables, puesto que otros lo que hacen es afrontar una serie de desafíos.
Las condiciones para usar y mantener las baterías influyen
Es importante el que se destaque que la tecnología de las baterías de coches eléctricos está evolucionando de manera constante.
Los fabricantes invierten en investigación y desarrollo para la mejora de la eficiencia y durabilidad en cuanto a las baterías, de tal forma que los fallos pueden reducirse de cara al futuro.
No hay que olvidar que los avances que se están produciendo en el campo de la carga rápida y al implementar estándares de calidad más estrictos ayudan a que las baterías sean cada vez más confiables.
Conclusiones
Podemos concluir diciendo que, aunque hay casos de fallos en las baterías de coches eléctricos, la incidencia de los mismos es bastante reducida. Muchos de los propietarios no tienen problemas de importancia en la batería.
Lo que es importante es que los fabricantes sigan invirtiendo en la investigación y desarrollo para una mejorar de la calidad y durabilidad de las baterías, de tal forma que se asegure una magnífica experiencia para los usuarios de coches eléctricos.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Adiós a conducir tu coche si tiene esta etiqueta: la DGT confirma el palo y ya hay fecha
-
La DGT lo confirma: lo que tienes que hacer si vas a 120 km/h por la izquierda y alguien te quiere adelantar
-
Soy mecánico y éste es el único coche que me compraría en España: «Sólo van…»
-
La palanca de freno de tu coche está a punto de desaparecer y su sustituto va a ser éste
-
Así es la moto BMW que ha recibido el Papa León XIV, bendecida y firmada por él: esto es lo que va a hacer con ella
Últimas noticias
-
Héroes en Mijas: bañistas forman una cadena humana para salvar a un hombre que se ahogaba en la playa
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev