Okgreen

Si tuvieses que elegir, ¿el teléfono móvil o el coche?

Movil

Si hay dos elementos imprescindibles en nuestra vida actual son el teléfono móvil -o smartphone, como se llaman ahora- y el coche. Así que la pregunta es fácil. Si tuvieses que prescindir de uno de los dos, ¿cuál sería?

Os tengo que reconocer que cuando empecé a indagar sobre esta historia pensaba que, tal y como están las cosas, la gente prescindiría antes del coche que del teléfono móvil. Pero no, parece ser que nuestro amor -y necesidad- por las cuatro ruedas es todavía muy grande. Así se desprende del debate lanzado por la web www.paraquequieresuncoche.com, que ha tenido su continuidad en redes sociales bajo el hastag #ParaQueQuieresUnCoche. Eso sí, la disputa entre los vehículos y los terminales móviles ha estado bastante apretada.

De entre todas las personas encuestadas, que fueron algo más de mil, se ha visto que el 52,3% de los españoles prefiere prescindir del móvil antes que del coche. Si nos fijamos en las respuestas por sexos la cosa cambia, ya que los hombres aseguran en un 59% preferir su vehículo, porcentaje que se reduce a un 45,8% en el caso de las mujeres. En el caso de los menores de 30 años sucede como con las féminas, ya que el 55,9% de ellos preferiría su teléfono móvil antes que el coche.

Durante este debate también se ha investigado acerca de los hábitos de los españoles en lo que a la utilización del coche se refiere. El 61,1% de nosotros lo emplea como medio de transporte habitual, siendo considerado un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana por el 54%. De todos los que han contestado afirmativamente sobre estas cuestiones, se sabe que el 72,8% utiliza su vehículo a diario, mientras que solamente el 10,1% descansa del volante los fines de semana.

¿Por qué utilizamos tanto el coche? La principal respuesta que dan los usuarios ante esta pregunta es porque les aporta una sensación de autonomía y libertad que ningún otro medio de transporte logra. Incluso aquellos que no tienen coche les gustaría experimentarla, ya que el 48% asegura que compraría uno sin dudarlo si se diesen las circunstancias debidas. El porcentaje de estos últimos se dispara hasta un 84,1% en el caso de los más jóvenes. Y es que un coche siempre será un coche, y más si es el primero de tu vida.

Lo más visto

Últimas noticias