Duda resuelta: lo que le pasa a tu coche por mezclar el combustible de gasolineras diferentes
Muchos conductores desconocen lo que ocurre al mezclar el combustible de distintas gasolineras.
Desconocido botón para ahorrar gasolina en el coche.
Cepsa pionera en el uso de combustible sostenible.
Sin duda alguna, han sido estas últimas semanas en las que hemos podido ver como el precio de los combustibles daba un respiro a nuestro país, porque se produjo un descenso importante respecto al coste de llenar el depósito del coche en España, aunque seguimos viendo como se ha producido una variación entre las estaciones de servicio de toda la vida y las de bajo coste.
Más concretamente, entre las últimas podemos citar algunas de ellas que se encuentran en el punto de mira por sus reducidos precios, puesto que existen conductores que se van a preguntar sobre la calidad de los combustibles.
Por este motivo apareció la posibilidad de mezclar gasolina de bajo coste con la tradicional, como ha sucedido con Cepsa o Repsol.
¿Se pueden mezclar los dos tipos de combustibles?
Una pregunta que es muy común hacérsela y que vamos a responder a continuación de forma afirmativa, puesto que tanto la de bajo coste como las clásicas gasolineras, deberán tener un certificado de homologación del estado, además de que todo ese tipo de combustible lo va a distribuir Exolum, la llamada antiguamente Compañía Logística de Hidrocarburos.
En este caso lo que ocurre es que Exolum va a garantizar una calidad mínima, por la que no habrá ningún tipo de problema en realizar la mezcla de los dos combustibles, pero debemos destacar que tanto la gasolina como el diésel que se venda en las gasolineras de toda la vida va a tener aditivos que beneficiarán a los que reposten en las estaciones de servicio.
¿Por qué las gasolineras ‘low cost’ son más económicas?
Los motivos son variados, uno es que el combustible que comercializan cuenta con menos aditivos, como ya dijimos, lo que va a terminar reduciendo los costes en materia de producción.
No olvidemos que las estaciones de servicio precisan de inversiones iniciales que son más reducidas que las tradicionales. Los costes operativos son menores, puesto que muchas veces no cuentan con trabajadores en las instalaciones empleadas.
Pensemos que las gasolineras de bajo coste adquirirán el combustible a diario, de tal forma que encuentren el distribuidor a un precio más competitivo, de tal forma que se maximicen los beneficios.
¿Qué ocurre si nos equivocamos de combustible en nuestro vehículo?
Hablamos de un error que puede sucederle a todo el mundo y que va a tener distintas consecuencias, todo ello dependerá de cuándo lo vayamos a notar. Si lo que ocurre es que te das cuenta después del llenado del depósito con el combustible equivocado, solo vas a tener que vaciar y hacer limpieza del tanque. Estamos ante un error que puede tener ciertas consecuencias.
Este error, que puede ocurrirle a cualquiera, tiene diferentes consecuencias. El caso es que sí se empieza a conducir con diésel en un vehículo de gasolina.
Lo que sucederá es que el motor se va a detener cuando intentemos arrancar, puesto que el gasóleo no va a ser compatible con el sistema de chispa de las propias bujías en el caso opuesto, si ponemos gasolina en un vehículo diésel, el motor va a arrancar, pero a la vez va a emitir una serie de sonidos raros antes de que se vaya a detener, pudiendo grabar de forma grave la propia bomba de inyección.
A vueltas siempre con el combustible
Desde luego que repostar siempre suele ser un tema fruto de controversia y debate. Como es normal, el precio que se paga suele ser el más comentado, pero hay otros como las calidades entre las gasolineras de toda la vida y las de bajo coste también suelen dar que hablar.
Al menos en nuestro país, debemos quitarnos los miedos o temores cuando repostamos en una estación de bajo coste, puesto que las garantías de buen funcionamiento del vehículo, con independencia de que sean gasolina o diésel, ahí están presentes.
Los motivos de esos precios más reducimos los solemos encontrar en los menores servicios que se proporcionan en las estaciones de bajo coste, razón por la cual los precios son más económicos.
Así va a ser por el momento, porque parece que las cosas no tienen visos de caminar, aunque ciertamente la entrada de las gasolineras low-cost han sido fruto de bastante curiosidad entre unos usuarios que siempre han visto algo sospechosa, esa diferencia en algunos casos más evidente que en otros.
Esperamos haberos solucionado las dudas que teníais y haber conocido más sobre este tema que afecta a tantos conductores.
Lo último en Motor
-
Adiós a los triángulos de emergencia: este dispositivo viene a sustituirlos y ya hay fecha del cambio
-
Ni el precio ni los kilómetros: una mecánica da la clave para comprar bien un coche de segunda mano
-
La gigafactoría de Stellantis con CATL suministrará a otras fábricas de coches eléctricos en España
-
Ficha técnica del coche: qué es, cómo conseguirla, qué datos lleva y qué significan los códigos
-
La DGT está multando a los ciclistas por hacer esto: hasta 1.000 euros de sanción
Últimas noticias
-
Marc Murtra se perfila como nuevo presidente de Teléfonica tras la salida pactada de Álvarez-Pallete
-
Por qué Michelle Obama no va a la toma de posesión de Trump con Barack: ¿es Jennifer Aniston el motivo?
-
Aída Nízar se enteró de la prescripción de su denuncia por abusos contra Errejón por correo ordinario
-
Lo llaman el ‘Machu Picchu europeo’ y está en España: sus ruinas enamoran desde 3.000 metros
-
Adiós a los triángulos de emergencia: este dispositivo viene a sustituirlos y ya hay fecha del cambio