La DGT avisa de las carreteras con restricciones en Semana Santa

Siempre es importante estar al tanto de las restricciones de tráfico.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La Semana Santa es uno de los periodos del año donde hay más congestión de tráfico. Hablamos de unas vacaciones concentradas en unos pocos días y donde aumentan los desplazamientos.

En la DGT toman medidas y se producen restricciones al tráfico. Vamos con ellas:

Viernes 22 y Domingo 24 de marzo (Semana Santa)

Miércoles 27 de marzo (Semana Santa)

Jueves 28 de marzo (Semana Santa)

Viernes 29 de marzo (Semana Santa)

Domingo 31 de marzo (Semana Santa)

Lunes 1 de abril (Semana Santa)

Ojo con los equipajes

De cara a Semana Santa, aunque es aplicable al resto del año, la DGT avisa de que hay que tener mesura en los mismos. Llenar en exceso el maletero es peligroso y puede llegar a suponer importantes multas.

Hay que ser conscientes de la importancia que tiene viajar de manera segura y responsable, por lo que las autoridades han establecido algunas normas y recomendaciones de cara a garantizar que el equipaje pueda transportarse de forma adecuada.

El maletero es el sitio ideal para colocar el equipaje. Es ahí donde los objetos pueden quedar bien resguardados y la mejor forma de transportar el equipaje es que se guarde dentro del maletero del coche.

Los objetos estarán seguros y no van a suponer riesgo alguno para los ocupantes si se produce una frenada brusca o accidente.

La recomendación por parte de Tráfico es colocar los objetos de más peso en la parte trasera y dejar los más ligeros en la delantera, de forma que se mantenga un equilibrio adecuado.