5 consejos para adelantar sin correr riesgos
Adelantar es una maniobra peligrosa que en muchas ocasiones los conductores realizamos sin la debida atención. Y es que no olvidemos que durante unos segundos pasamos a circular por un carril en el que el resto de coches se acercan a nosotros a gran velocidad, por lo que toda precaución es poca.
No nos engañemos, la mejor forma de superar esta maniobra de la manera más exitosa posible es manejar una máquina de gran potencia que, con un simple golpe de acelerador, nos permita superar al vehículo de delante en un abrir y cerrar de ojos. Pero como no todos tenemos el privilegio de conducir un coche altas prestaciones, vamos a recordarte algunos consejos para adelantar con tu automóvil de la forma más segura.
No adelantes por la derecha
¿Cuántas veces hemos circulado por autovía y el coche que nos precede circula a baja velocidad por el carril izquierdo? Pues debes saber que adelantarlo por la derecha constituye un riesgo, además de una infracción, ya que este vehículo puede volver a este carril en cualquier momento.
Tan solo en vías urbanas con más de un carril en cada sentido podemos adelantar por la derecha, pero siempre extremando la precaución.
Lo último en Motor
-
El automóvil prevé que las ventas de coches sólo crezcan un 2,5% en 2025 hasta 1,04 millones de unidades
-
Hyundai Motor España apuesta por el deporte y la movilidad sostenible con ‘Run to progress’
-
La DGT lo confirma: éste es el responsable de las multas por estacionamiento o exceso de velocidad en vehículos de alquiler
-
Kia Niro (HEV): el híbrido icónico que cuida del planeta y también de tu bolsillo
-
La estafa de los parquímetros que afecta a toda España: la Policía Nacional manda un preocupante aviso
Últimas noticias
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Sergio Ramos debuta a lo grande con Rayados de Monterrey: capitán, ovación y victoria
-
Detenidos dos ultras del Valencia por la agresión a aficionados con discapacidad del Villarreal
-
El vaticinio de Elon Musk tras los elogios de Trump a Abascal: «Vox ganará las próximas elecciones»