Los conductores jóvenes pagan 600 euros más de media por su seguro del coche
Todos hemos sido alguna vez jóvenes y, por tanto, conductores noveles. Habremos sufrido de esta forma en nuestras carnes lo que supone asegurar un vehículo cuando apenas tenemos experiencia al volante, ¿verdad? Pues bien, ahora, gracias a un estudio llevado a cabo por el portal Kelisto.es, podemos saber cuánto más pagan los jóvenes por el seguro del coche. Y no, no es poco.
Si nos fijamos en la distinción por edades, el mencionado estudio nos señala que los conductores de entre 18 y 25 años pagaron una media de 1.212 euros por el seguro del coche, lo que supone un escandaloso 77% más que lo que abonan los conductores de entre 26 y 35 años. Pero ojo, porque si nos vamos a los conductores de entre 36 y 50 años, la diferencia se va al ¡115%!
De entre todos los seguros que podemos contratar, el que presenta las mayores diferencias en contra de los conductores más jóvenes es el seguro a todo riesgo. Si un conductor novel opta por este tipo de póliza, debe saber que pagará hasta un 132% más respecto a uno de entre 36 y 50 años. El precio medio de este tipo de seguro para un joven es de 2.765 euros, mientras que los que tienen entre 26 y 35 años abonan 1.495 euros, cifra que desciende hasta los 1.190 para los que tienen entre 36 y 50.
En el caso del seguro a terceros básico las diferencias, aún siendo algo menores, siguen resultando considerables. De media, un conductor joven paga 663 euros por un seguro de este tipo, lo que supone un 66% más que los 398 euros que abona un conductor de entre 26 y 35 años. Para la siguiente franja, de entre 36 y 50 años, el precio medio es de 339 euros.
Lo último en Motor
-
La china Geely busca nuevos inversores para abrir cerca de 50 concesionarios en España este año
-
Camperizar una furgoneta: qué es, precio y cómo hacerlo
-
En Madrid no dan crédito con su próxima megaconstrucción: una gasolinera de 1.281 metros en pleno centro
-
Giro en las normas de la DGT: el cambio que llega a las carreteras españolas ees oficial y el BOE lo ha confirmado
-
Seat Arona: el SUV urbano líder en ventas se renueva con más diseño y tecnología por 130 € al mes
Últimas noticias
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Compromís mira a otro lado con la juez de la DANA y su marido pero ataca al presidente del TSJ y a Mazón
-
Le Senne (Vox) denuncia la inmigración masiva que sufre Baleares: «Tenemos el deber de controlar las fronteras»
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara