Los coches más inseguros del momento
Antes de levantar polémica con este artículo, que sepas que no vamos a ser nosotros los que te digamos los que a día de hoy son los coches más inseguros del mercado. Lo va a hacer EuroNCAP, ese organismo independiente que realiza diversas pruebas de choque a todos los modelos que las marcas cedan para este fin. Todas y cada una de ellas se afanan en presumir cuando los resultados son buenos, pero no tanto cuando no lo son. Así que hoy vamos a hablar de estos coches.
Como bien sabéis, las pruebas de EuroNCAP se fijan en diversos puntos clave, como la protección para adultos, la protección para niños, las asistencias de seguridad, etcétera. En función de los resultados obtenidos se otorgan una serie de estrellas que van desde 0 a 5, determinando el nivel de seguridad general que aporta cada modelo. Vamos a ver, teniendo en cuenta los resultados más recientes -del año 2015-, cuáles son los modelos que han de ponerse las pilas.
Lancia Ypsilon
El Lancia Ypsilon tiene el dudoso honor de ser, según EuroNCAP, el modelo más inseguro del mercado. El modelo italiano suspende en protección para adultos, donde obtiene un 44%, y en sistemas de asistencia, donde el organismo independiente le otora un paupérrimo 38%. Se salva al menos en lo que a protección infantil y protección al peatón se refiere, con un 79 y un 64% respectivamente. Estas notas se traducen en una calificación de 2 estrellas que no queda muy bien en el currículum del Ypsilon.
Lo último en Motor
-
Los coches de segunda mano que desaparecen en días: los modelos más buscados ahora mismo
-
Ni Toyota ni Honda: este es el híbrido no enchufable más barato de España y ya es el rey de la etiqueta ECO
-
Cuál es la zona ZBE de Bilbao: horario, mapa y qué coches pueden entrar
-
La DGT permite la entrada de coches viejos en las Zonas de Bajas Emisiones: comprueba si el tuyo puede entrar
-
La DGT lo confirma: la baliza V-16 tiene fecha de caducidad y así va a afectar a los conductores
Últimas noticias
-
Pedrosa se rinde a Acosta: «Gran parte del éxito de KTM es gracias a él»
-
El BOE lo confirma: abiertas casi 3.000 plazas para suboficial y oficial de las Fuerzas Armadas en 2026
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del alto al fuego, posibles negociaciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Sin contrato de alquiler y bajo amenaza de desahucio: el calvario de una familia de Mallorca por la codicia de una inmobiliaria
-
EEUU confirma el giro en la Base de Rota y avisa: está buscando proveedores para el mantenimiento y el Navsup lo hace oficial