Los coches más inseguros del momento
Antes de levantar polémica con este artículo, que sepas que no vamos a ser nosotros los que te digamos los que a día de hoy son los coches más inseguros del mercado. Lo va a hacer EuroNCAP, ese organismo independiente que realiza diversas pruebas de choque a todos los modelos que las marcas cedan para este fin. Todas y cada una de ellas se afanan en presumir cuando los resultados son buenos, pero no tanto cuando no lo son. Así que hoy vamos a hablar de estos coches.
Como bien sabéis, las pruebas de EuroNCAP se fijan en diversos puntos clave, como la protección para adultos, la protección para niños, las asistencias de seguridad, etcétera. En función de los resultados obtenidos se otorgan una serie de estrellas que van desde 0 a 5, determinando el nivel de seguridad general que aporta cada modelo. Vamos a ver, teniendo en cuenta los resultados más recientes -del año 2015-, cuáles son los modelos que han de ponerse las pilas.
Lancia Ypsilon
El Lancia Ypsilon tiene el dudoso honor de ser, según EuroNCAP, el modelo más inseguro del mercado. El modelo italiano suspende en protección para adultos, donde obtiene un 44%, y en sistemas de asistencia, donde el organismo independiente le otora un paupérrimo 38%. Se salva al menos en lo que a protección infantil y protección al peatón se refiere, con un 79 y un 64% respectivamente. Estas notas se traducen en una calificación de 2 estrellas que no queda muy bien en el currículum del Ypsilon.
Lo último en Motor
-
Ya está en España: el cambio en las matrículas de los coches que entró en vigor el 1 de julio
-
El automóvil alerta de más despidos y nuevos cierres de fábricas: «No todas podrán mantenerse en el futuro»
-
China desafía las leyes naturales y crea un motor que cambia de forma en el aire en distintas velocidades y es reutilizable
-
Las marcas chinas convierten el festival de la velocidad de Goodwood en un reto contra las marcas europeas
-
La carrera por el coche eléctrico se acelera: la china MG apuesta por una tecnología con mayor autonomía y una carga más rápida
Últimas noticias
-
El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña
-
La reflexión de la Reina Victoria que debemos aplicar en nuestro día a día: «Lo importante no es lo que piensen de mí, sino lo que yo piense de ellos»
-
Alejandro Magno: «El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdadero»
-
La psicología dice que las personas que dan los buenos días por WhatsApp no lo hacen por costumbre, sólo fortalecen sus relaciones y mejoran su bienestar
-
Mbappé y Bellingham pegan un subidón en sus cuotas para ganar el Balón de Oro del Mundial