Citroën Cactus M Concept: llega el nuevo Méhari
Hace unos días te contábamos que uno de los coches más extraños del siglo pasado iba a revivir. Citroën Méhari se llamaba. Pues los rumores se han confirmado, y es que en el Salón de Frankfurt la marca de los dos chevrones va a dar a conocer el Cactus M Concept, una reinterpretación contemporánea del citado Méhari.
Basado en el Citroën C4 Cactus, este nuevo prototipo acentúa el estilo de éste, disponiendo además de una ristra de elementos específicos. Por ejemplo, los flancos han sido esculpidos aumentar la altura libre al suelo. Con el mismo fin, la firma francesa ha optado además por utilizar unos neumáticos Tall & Narrow, que permiten agrandar el diámetro de la rueda disminuyendo al mismo tiempo su anchura. La impresión más musculosa de este modelo se ve reforzada por los pasos de rueda, además de por la inclinación del parabrisas de 60° y el espesor de su montante.
Como sucedía con el Méhari, el Cactus M Concept ha sido creado como un vehículo al aire libre. El prototipo galo dispone de dos largas puertas pensadas como los airbumps, utilizando un guarnecido en TPU. Esta segunda piel, que también la encontraremos en las protecciones sobre los paragolpes, resiste los golpes y los arañazos además de elementos como el agua salada o la arena. De hecho, el nuevo concept car de Citroën está pensado especialmente para los amantes del surf.
En cuanto al motor, Citroën ha elegido para el Citroën Cactus M el PureTech 110 S&S, el cual se asocia a una caja de cambios automática EAT6. Se confirma para él un consumo de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro recorrido.
Concebido como un coche aventurero, el Citroën Cactus M Concept dispone del sistema Grip Control, que junto a sus ruedas Tall & Narrow le permite ser más ágil y salir de las pendientes y terrenos más complicados. Además, en caso de lluvia o cualquier otra inclemencia meteorológica, este prototipo dispone de una capota innovadora situada en un doble fondo en el maletero. Ésta se tensa gracias a un innovador sistema de inflado, cuyo compresor de aire se acciona desde la parte trasera del coche.
Lo último en Motor
-
Puedes conducir a 150 km/h: sólo si cumples éste requisito
-
La DGT en shock tras registrar la velocidad de un Porsche y una moto: «Demencial»
-
El Gobierno de Macron da el visto bueno a Denis Le Vot para ser el nuevo CEO de Renault
-
Cómo ser profesor de autoescuela: requisitos y qué hay que hacer
-
Fecha confirmada por la DGT: ya hay fecha obligatoria para llevar en el coche la luz V16
Últimas noticias
-
Brasil asesta un nuevo golpe a Europa con la épica remontada del Flamengo ante el Chelsea
-
Los OK y KO del viernes, 20 de junio de 2025
-
Aterriza en Torrejón el primer avión del Ejército con españoles evacuados de Irán e Israel
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy