Okgreen

AeroWagen: así es el Corvette más extraño de la historia

Chevrolet Corvette AeroWagen 1

Lo que no consigan los preparadores de coches no lo logra nadie. Cada día lo tenemos más claro. El último ejemplo nos llega de la mano de Callaway, que se ha puesto manos a la obra con uno de sus modelos fetiche, el Corvette, para presentar la creación más extraña jamás hecha sobre él. Como ves en las fotografías que acompañan a estas líneas, estamos ante un deportivo que pierde totalmente su esencia hasta convertirse en un ‘Shooting Brake’.

Chevrolet Corvette AeroWagen 3Bautizado como AeroWagen, este nuevo kit de carrocería le da al Chevrolet Corvette un aspecto de lo más peculiar, con una zona trasera que nada tiene que ver con la del modelo convencional. Aunque lo cierto es que dentro del impacto visual que genera semejante transformación, el resultado es bastante aceptable.

Para llevar a cabo un cambio de tal calado manteniendo la agresividad del diseño original, Callaway ha optado por incorporar un panel de una sola pieza realizado en fibra de carbono y composite, gracias al cual la capacidad del maletero aumenta de manera muy considerable. Además, esta pieza estará pintada en el color de la carrocería si el cliente lo solicita. De lo contrario, veremos la fibra de carbono al desnudo, un acabado al que seguro que muchos no le hacen ascos.

Chevrolet Corvette AeroWagen 2A pesar de que pueda parecer lo contrario, los cambios propuestos por Callaway para este Chevrolet Corvette tan especial acaban aquí. Ni siquiera las suspensiones han sido modificadas. Eso sí, el consumo del motor se verá afectado por un ligero empeoramiento del coeficiente aerodinámico, algo inevitable al llevar a cabo un cambio tan profundo en la fisonomía del coche.

Hablando del motor, Callaway nos promete que esta preparación se puede realizar sobre cualquiera de las versiones coupé del Corvette, con lo que tanto los clientes que se inclinen por el V8 de 6,2 litros y 461 CV o por la variante turbo de 659 CV podrán optar a ella. Eso sí, para disfrutarla tendrán que esperar al último trimestre de este año, que es cuando están previstas las primeras entregas.

Lo más visto

Últimas noticias