Okgreen

Chevrolet Camaro VS Ford Mustang: duelo de ‘musculitos’

Chevrolet Camaro 1

Todos sabemos lo que son los ‘musculitos’ de gimnasio. Esos sujetos que cada día se miran al espejo para tener más brazo que su compañero de sala. Trasladando esto al mundo de los coches, en estos días estamos viviendo un duelo similar. Los protagonistas son dos de los ‘muscles cars’ más famosos de la historia. El Ford Mustang, que llega por primera vez a Europa, y el Chevrolet Camaro, que se renueva en todos los aspectos. Para ti, ¿quién gana este duelo de ‘musculitos’?

Chevrolet Camaro 2016

La sexta generación del Chevrolet Camaro es una realidad. A pesar de que su aspecto no haya cambiado mucho y parezca más un restyling que otra cosa os prometemos que se trata de un coche creado prácticamente desde cero. Este parecido visual con anteriores versiones del Camaro se debe a que la marca no quiere romper con la esencia de un coche que ya tiene una larga tradición.

Una de las principales novedades del nuevo Chevrolet Camaro es la utilización del aluminio a la hora de construirlo, lo que permite una reducción del peso total del conjunto además de un aumento de su rigidez. También se ha trabajado en optimizar la aerodinámica con el fin de mejorar el comportamiento y el consumo de los motores.

Chevrolet Camaro, los motores

Chevrolet Camaro 2La oferta mecánica del nuevo Chevrolet Camaro cuenta con tres motores diferentes. El primer de ello es un propulsor turbo de 4 cilindros con 275 CV y 400 Nm de par máximo, que firma una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y cuyo consumo medio homologado no alcanza los 9 l/100 km.

Por encima de este motor se sitúa un V6 de 3,6 litros atmosférico, cuya potencia alcanza los 355 CV y su par máximo los 385 Nm. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

Sin embargo, quien quiera vivir lo que realmente se siente a bordo de un auténtico ‘muscle car’ deberá optar siempre por el motor V8 de 6,2 litros de la marca, que ofrece una potencia de 455 CV y un par máximo de 617 Nm. Como sucede con la opción intermedia, se puede optar por un cambio manual de seis velocidades o por uno automático de ocho.

Ford Mustang

Ford Mustang 02El nuevo Ford Mustang es especialmente importante para el público europeo ya que es la primera vez que aterriza en nuestro mercado. Ya no será necesario por tanto recurrir a las siempre engorrosas importaciones para disfrutar en nuestro continente de uno de los mitos más reconocidos de la automoción americana.

El nuevo Ford Mustang mantiene la esencia del modelo original del año 1964, aunque con una estética actualizada a los tiempos que corren. Muchos de los elementos de los que disponía el primer Mustang también los encontramos en esta versión 2015, como son la forma de los faros o algunas líneas de diseño sobre la carrocería, así como la parrilla delantera.

Ford Mustang, los motores

Ford Mustang 04En el caso del Ford Mustang estamos hablando de dos opciones mecánicas diferentes, una menos que el Camaro de Chevrolet. En primer lugar tenemos un motor EcoBoost de 2,3 litros y 4 cilindros, que con su turboalimentación llega a una potencia de 314 CV.

Por encima se sitúa el verdadero motor del Ford Mustang, un V8 de 5 litros capaz de entregar una potencia máxima de 418 CV. Dicen los que lo han conducido que las sensaciones entre ambos motores no son tan distantes entre sí como en un principio se podría esperar, pero un V8 siempre será un V8…

Lo más visto

Últimas noticias