El Bugatti Chiron no puede superar los 420 km/h por sus neumáticos
El Bugatti Veyron puede presumir de ser en su momento el deportivo más veloz sobre la tierra, con varios récords a su espalda. Para el deportivo francés, superar la barrera de los 400 km/h era bastante sencillo y pocos rivales podían plantarle cara. El Bugatti Chiron es la evolución de este famoso modelo, y como no podía ser menos, sus prestaciones superan a las de su predecesor tanto en potencia como en velocidad máxima.
Pero nos acabamos de encontrar con una mala noticia: el Bugatti Chiron no puede superar los 420 km/h. Recordemos que durante las informaciones previas a su lanzamiento se habló de una capacidad evidente para rodar a una velocidad todavía mayor, pero de momento no puede ser posible. Y no creas que su potencia y cualidades no son suficientes, la culpa la tienen sus neumáticos.
Los Michelin de serie que monta el Bugatti Chiron no son capaces de resistir una velocidad superior a 420 km/h, con el consiguiente riesgo de desintegrarse en el intento. Es por ello que la marca de neumáticos trabaja ahora a marchas forzadas junto con Bugatti para diseñar unos neumáticos evolucionados únicos y específicos para este deportivo para soportar esta fuerza. El resultado más inmediato es que Bugatti no intentará batir ningún récord de velocidad hasta 2018.
No obstante el Bugatti Chiron puede circular sin problema a 380 km/h, velocidad a la que está limitado electrónicamente. Para superar esta barrera, es necesario introducir una segunda llave especial en el automóvil que en ese caso permite alcanzar la velocidad de 420 km/h.
En Bugatti tienen muy claro que el Chiron puede superar con creces la barrera de los 420 km/h, incluso ir más allá de los 450 km/h, pero de momento habrá que esperar para ver a este súper coche logrando velocidades extremas.
Lo último en Motor
-
Está hecho en España y gasta 4,4 litros: el coche híbrido japonés más esperado ya tiene precio
-
Casi nadie sabe diferenciarlas pero estas señales de tráfico son muy distintas y la DGT lo ha confirmado
-
Giro inesperado de la DGT: el cambio que puede afectar a estos conductores
-
La china Denza aterriza en España con un coche capaz de cargar 400 kilómetros en 5 minutos
-
Cómo limpiar el vómito del coche y cómo eliminar el olor
Últimas noticias
-
Lamine Yamal no entrena con el Barcelona y apunta a baja en Champions
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
El grado de cumplimiento de las promesas de Sánchez en vivienda es del 0,19%
-
Sánchez, propalestino por interés electoral
-
Dra. Leaman: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»