BMW transformará sus vehículos a partir de 2025: incorporan la carga bidireccional en la clase Neue Klasse
Conoce más sobre las novedades que tiene BMW para 2025.
En 2025 se van a lanzar los modelos de BMW Neue Klasse que almacenarán la electricidad y que van a funcionar como un enchufe de corriente. Todos ellos tienen carga bidireccional, con la capacidad para poder aceptar y suministrar electricidad.
La capacidad de carga bidireccional
Se ha estrenado mundialmente el BMW Vision Neue Klasse X, el cual ha servido para anunciar otra innovación importante, la capacidad de carga bidireccional.
Con esta tecnología se puede usar la batería de alta tensión de un coche completamente eléctrico que tiene un dispositivo para el almacenamiento de energía y devuelve la electricidad almacenada en el mismo suministro doméstico o a la red eléctrica en una etapa posterior.
Todo ello va a facilitar todavía más a la clientela de BMW que contribuya de forma activa en la transición energética y a la promoción de la generación sostenible y el uso de la energía renovable.
Existen diversas funciones como «Vehículo a Hogar», «Vehículo a Red» y «Vehículo a Carga», estando disponible para la clientela de BMW por vez primera. El movimiento subraya la expansión continua de la oferta de carga del Grupo BMW.
Nuevas mejoras a partir del verano …
Frank Weber, que es un miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable del Desarrollo, ha comentado que se va a ofrecer la carga optimizada con su socio E.ON en varios mercados.
Pensemos que con la Neue Klasse se puede dar el siguiente paso: la carga bidireccional. Se integra el Vehículo a Hogar y Vehículo a Red, todo ello integrado en un completo ecosistema de carga. De igual forma, se pueden reducir los costes de carga al devolver la electricidad almacenada en el BMW en la red eléctrica.
Hay que tener en cuenta que en la etapa inicial de la tecnología, esta carga bidireccional va a permitir a los clientes que usen la batería de alta tensión en el vehículo como un dispositivo de almacenamiento de energía estacionario.
La electricidad neutra en carbono que se genera por el sistema fotovoltaico del cliente, se almacena de forma temporal en la batería del coche gracias al BMW DC Wallbox Professional, y luego se va a devolver para alimentar a otra serie de consumidores en el hogar, lo que hará que el cliente tenga independencia de la red eléctrica de lo más externa por un tiempo y se reducirá los costos de energía.
Vehículo a Red: alimentación a la red
En la segunda etapa de la carga bidireccional va a permitir a la clientela poner a disposición externa de una parte de la capacidad de las baterías.
La capacidad energética es posible usarla para poder cargarla desde la red como para descargar electricidad en momentos apropiados. El acceso al mercado energético es proporcional por el socio de cooperación de BMW, E.ON.
Los clientes precisan de la tarifa dinámica de electricidad de E.On, quien va a gestionar el proceso de la carga junto con la plataforma de BMW para permitir que se generen ingresos mediante el intercambio energético
La función solo se va a encontrar disponible en los distintos mercados en cuanto se adopten las medidas regulatorias que sean precisas.
El vehículo cargándose es un banco energético
Esta función permite el uso de la energía almacenada en el vehículo de cara a poder alimentar a los equipos eléctricos externos. Todo ello va a significar que la Neue Klasse va a poder funcionar con un banco energético móvil para poder cargar una bicicleta eléctrica, así como suministrar energía a los equipos eléctricos en un campamento.
Con independencia de la clase de carga bidireccional que se use, el deseo del cliente de movilidad siempre va a ser lo primero. Todo esto se va a garantizar mediante la operación intuitiva y fácil en la aplicación My BMW, la cual se puede usar para poder controlar todo el ecosistema de carga conectado que tiene BMW.
Acelerando la transición energética
La carga bidireccional es garantía de una gran seguridad en los suministros, Cuando se acepta y suministra electricidad, los vehículos que funcionan con energía eléctrica ayudan a que aumente tanto por ciento del consumo de electricidad que provendrá de las fuentes renovables.
El uso de las capacidades de almacenamiento que proporcionan las baterías de alta tensión permiten una coordinación mejor entre la oferta y demanda en el campo de la electricidad verde.
En este sentido, los sistemas de almacenamiento del vehículo eléctrico lo que hace es absorber de forma selectiva la generación de energía eólica y solar en los momentos de mayor producción y liberación de la electricidad en los momentos de baja generación.
Todo ello posibilita la reducción del arranque de las plantas de energía fósil y de las emisiones en estos periodos.
Con este tipo de carga bidireccional, las emisiones de CO2 pueden acabar reduciendo, tanto en el campo de la movilidad como en la generación de la energía eléctrica en el terreno regional.
Temas:
- Motor