Okgreen

BMW Serie 7 PHEV: la versión híbrida enchufable

BMW Serie 7 1

El nuevo BMW Serie 7 no para de darnos sorpresas. Y todas buenas. La de hoy es una demostración más de que la marca alemana apuesta con fueraza por las nuevas tecnologías. Y lo hace con la llegada de la versión PHEV de su nueva berlina de lujo. O lo que es lo mismo, la que cuenta con una mecánica híbrida enchufable.

Estamos hablando de un modelo que además contará con tres versiones diferentes, como son el BMW 740e, el BMW 740Le y el BMW 740Le xDrive. Todos ellos incorporan la experiencia acumulada durante el desarrollo de los automóviles BMW i.

Entrando ya en detalles, el BMW 740e, que también se ofrece con batalla larga -BMW 740Le- estrena la tecnología BMW eDrive en este segmento de las berlinas de lujo. Dispone bajo su capó de un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico que, juntos, entregan una potencia máxima de 326 CV. Tanto el BMW 740e como su versión de batalla larga homologan un consumo combinado de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros, mientras que la versión de tracción total, el BMW 740Le xDrive, gasta un poquito más, 2,3 l/100 km. Si hablamos de emisiones, también lo hacemos de unas cifras que son de lo más respetuosas con el medio ambiente. Las versiones 740e y 740Le homologan 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que la versión de tracción a las cuatro ruedas se va hasta los 53.

¿De dónde viene la energía que alimenta la parte eléctrica del motor? El BMW Serie 7 PHEV cuenta con una batería de alto voltaje de ión-litio, ubicada justo debajo del asiento trasero, ya que ahí no se encuentra expuesta a posibles impactos. Para recargarla tenemos tres opciones diferentes. Por un lado puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional. También se puede optar por una BMW i Wallbox o, por último, a estaciones de recarga públicas.

BMW Serie 7 2El nuevo BMW Serie 7 PHEV cuenta con una tecla llamada eDrive, situada en la consola central y con la que podremos seleccionar el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Por defecto tendremos activo el modo Auto eDrive, donde el motor de combustión recibe el apoyo del motor eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación. Si está activo el modo Max eDrive, tanto el BMW 740e como el BMW 740Le pueden recorrer únicamente con el motor eléctrico una distancia de hasta 40 kilómetros, mientras que el BMW 740Le xDrive llega hasta 37 km. Todas las versiones alcanzan un máximo de 120 km/h con este modo. También tenemos el modo Battery Control, con el que se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería. Además, mientras que el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos pertinentes para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar hasta el final de la misma conduciendo con el motor eléctrico.

Si hablamos del equipamiento de serie que equipa el nuevo Serie 7 PHEV de BMW, debemos decir que todas las versiones incluyen un sistema de calefacción y refrigeración estacionario, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería, o bien con corriente eléctrica proveniente de una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería.

Lo más visto

Últimas noticias