BMW se pasa el juego: lo que van a llevar sus coches no lo has visto en la vida

Los videojuegos en BMW el año que viene serán una realidad.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Los nuevos interiores de los vehículos actuales muchas veces son acusados de parecer casi pantallas de videojuegos. Lo cierto es que parece que todo va encaminado a un entorno donde parece no ser tan importante solo conducir, como el hecho de ofrecer otras informaciones y servicios que se pueden proporcionar al conductor.

En BMW apuestan por los videojuegos

Existen marcas como la norteamericana Tesla que incluso en su espectacular pantalla central de abordo optan ya por ofrecer contenidos como juegos para que el conductor y los ocupantes pueden entretenerse en ese tiempo que están esperando a que cargue el coche.

Nuevas necesidades para vehículos cada vez más sofisticados, en definitiva.

¿Quién quiere ser millonario? Será el videojuego de BMW

Si te estabas preguntando qué videojuego es con el que debutará en este sentido Videojuegos BMW, ahora te lo desvelamos, será ¿Quién quiere ser millonario?, este juego pertenece a Sony Pictures Television a su plataforma AirConsole para 2024.

No solo va a estar disponible para los vehículos BMW, pues la gama Mini va a tener también acceso a este videojuego.

Conociendo más sobre el juego…

Siendo más concretos respecto a este concurso, está desarrollándose, porque no han querido limitarse a ofrecer un juego sin más, se ha optado por diseñarlo en concreto para su utilización en el vehículo.

Todo esto se combina de forma atractiva con lo fácil que es utilizar el juego para los teléfonos móviles que tiene la plataforma AirConsole, donde aparecerán muchos elementos que son fácilmente reconocibles del mítico juego.

Este juego estará, como decimos, disponible para 2024, pero solo estamos ante el principio.

Se busca, como decían desde AirConsole de ir desarrollando el juego de tal forma que sea para el conductor o los pasajeros una alternativa de ocio innovadora y atractiva.

El juego ha sido todo un éxito en todo el mundo y como es lógico, es de esperar que también sea del agrado de los jugadores, pudiendo abrir nuevas vías en el mundo de la automoción que vamos a ver en un futuro no muy lejano en más marcas.

Airconsole, la protagonista

Los vehículos eléctricos cobran cada vez un mayor protagonismo en la gama BMW, puesto que como otros muchos fabricantes, saben que el futuro está en este tipo de vehículos.

Gracias a AirConsole, el BMWi5 cuenta con la posibilidad de que mientras está recargándose pasar el tiempo echando unas partidas a varios tipos de videojuegos en su catálogo, que además son bastante variados, aunque se espera que aparezcan progresivamente más juegos en esta plataforma.

Conclusiones

Después de todo esto que hemos comentado, parece que se abren nuevas vías en las marcas premium, por lo que de tener éxito, seguro que en menos tiempo del que pensamos, las marcas generalistas seguro que también optarán por esta nueva vía.

El tiempo dirá como evoluciona esta entrada de los videojuegos en el mundo de la automoción, pero las expectativas son inmejorables.

BMW suele pensar muy detenidamente todos los movimientos, así que no estamos ante ninguna locura.