Okgreen

BMW M4 GTS G-Power, el abuso de la potencia

BMW M4 GTS G-Power 1

Cuando vimos nacer el BMW M4 GTS, todos pensamos que era la máxima expresión en todos los aspectos de la Serie 4. Todos, menos los chicos de G-Power, que se han puesto manos a la obra con el miura germano para elevarlo a una dimensión hasta ahora desconocida. Al menos, ya sabemos para qué estaban destinadas algunas de las 700 unidades producidas, todas ellas ya vendidas.

Lo primero que han retocado los chicos de G-Power en este vehículo es el motor. Recuerda que se trata originalmente de un 3 litros de seis cilindros turboalimentado y con sistema de inyección de agua que es capaz de entregar una potencia de 500 CV y un par máximo de 600 Nm. Insuficiente para el preparador, que se ha decantado por nuevos turbos, un nuevo sistema de escape y una nueva electrónica Bi-Tronik 2 V3 para conseguir un extra de rendimiento que queda fijado en 615 CV de potencia y en 760 Nm de par máximo. Como ves, un cambio considerable. Eso sí, siempre está la opción de equipar solamente la nueva electrónica, con lo que tu M4 GTS se quedaría en unos también impresionantes 575 CV y 740 Nm.

Si nos fijamos en las prestaciones de la máxima preparación, aún se exprimen algo más las cifras del M4 GTS de Serie. El diablo que ves en las imágenes es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, lo que supone una ganancia de 2 décimas respecto al modelo convencional. La velocidad punta, tras eliminar la limitación electrónica existente, puede dispararse hasta 320 km/h.

Donde no se han hecho apenas modificaciones es en el aspecto estético del BMW M4 GTS, que G-Power ha considerado suficientemente agresivo. Eso sí, el preparador no se ha resistido a incorporar unas nuevas llantas de 21 pulgadas en color negro, eliminando una de las señas de identidad del coche original, que equipaba estas piezas en fibra de carbono.

¿Cuánto cuesta esta preparación? Según G-Power, optar a todos los cambios que ofrecen para el nuevo BMW M4 GTS tendrá un precio de 16.995 euros. Sabemos además que son ya cuatro las unidades que lucen la misma… ¡gente con suerte!

Lo más visto

Últimas noticias