Okgreen

Dahler hace realidad el sueño del BMW M2

BMW M235i Dahler 4

El BMW M235i es una auténtica bestia, tanto en los circuitos como fuera de ellos. Sin embargo, aún hay a quien no le parece suficiente. La presencia en segmentos superiores de modelos puramente ‘M’ -ya sabéis, M3, M4, M5…- hacen a los más atrevidos soñar con el lanzamiento de un BMW M2. Un compacto que deje a la altura del betún a todos los que hoy en día pueblan el mercado. Sin embargo, hoy en día la marca alemana no se ha acabado de lanzar con este proyecto. ¿Es imposible conseguir un BMW M2? Sobre el papel sí, aunque la realidad es algo diferente…

Para lograr una versión más radical y potente del BMW M235i tenemos que recurrir, obviamente, al mundo de las preparaciones. En esta ocasión tenemos que fijarnos en Dahler, que son los responsables de lo que te vamos a contar en las siguientes líneas. El preparador se ha puesto manos a la obra para ofrecer lo que quieren a aquellos que buscan algo más en lo que a emociones se refiere.

BMW M235i Dahler 2Lo más interesante de la preparación de Dahler sobre el BMW M235i lo encontramos en el motor. Cuenta con el mismo bloque de 3 litros y 6 cilindros sobrealimentado, aunque diversos retoques elevan su potencia original, cifrada en 326 CV, hasta unos espectaculares 390 CV. Impresionantes, eso sí, si tenemos en cuenta de dónde parten, porque si echamos la vista atrás encontramos el BMW 1 M de OK-Chiptuning, que llegó a 440 CV. Y eso por no hablar de la última versión del Mercedes A45 AMG, que sin recurrir a preparación alguna casi iguala la potencia del Serie 2 de Dahler, con 381 CV.

En cualquier caso, con el BMW M235i preparado por Dahler estamos hablando de un deportivo de pura cepa que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. Esto supone una ganancia de casi 1 segundo -concretamente 9 décimas o 7 si cuenta con el cambio automático- respecto a la cifra de aceleración homologada por el vehículo original. También aumenta respecto a éste la velocidad máxima, con 288 km/h frente a los 250 del coche de serie.

BMW M235i Dahler 3Más allá de los cambios mecánicos, tenemos también una pequeña transformación estética y dinámica por obra y gracia de los chicos de Dahler. Esta versión preparada del BMW M235i cuenta con un nuevo sistema de suspensiones algo más rígido, un nuevo sistema de escapes que potencia el sonido deportivo del modelo, unas nuevas llantas de 18 pulgadas bastante menos sobrias que las originales, y un vinilo de generosas dimensiones situado en las puertas que deja bien claro quien es el responsable del coche. Donde no existe cambio alguno es en el interior, donde se mantiene la misma disposición de elementos y los mismos materiales del BMW M235i Cabrio original.

Lo más visto

Últimas noticias