Aviso conductores: ésta es la gasolinera más barata de España, 0,99 euros el litro

Existen diferencias en los precios de las gasolineras que podemos aprovechar.

Cuidado con las estafas en las gasolineras.

Lista de las gasolineras más baratas.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El hecho de encontrar una gasolinera que sea barata es un objetivo para muchos conductores, y, pese a que han quedado atrás los tiempos en los que daba miedo acudir al rellenado del depósito, el encontrar una estación para repostar de bajo coste llega a ser un suplicio para bastantes personas.

Los meses estivales están llegando a su fin y el precio de la gasolina y del gasóleo siguen bajando. Son siete las semanas donde no ha parado de bajar.  Incluso se puede decir que el porcentaje es próximo al 0,5% menor de media por cada litro. No estuvo tan barato desde el 13 de junio de 2022.

Por este motivo, es fundamental que se realice una comparativa de los precios de las distintas gasolineras, puesto que podemos ahorrar hasta 30 euros en los depósitos de mayor tamaño, según defiende la AESAE (Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas).

El caso es que entrando este mes de septiembre, el combustible ha vuelto a caer en nuestro país, hasta el punto de que se llegó a un récord en el caso de los diésel. Respecto a este tema, el precio de la gasolina no se quedó atrás y también bajó, aunque en una proporción menor.

Conociendo las gasolineras más económicas

Coche repostando.

Algo que es habitual, es que no todas las estaciones de servicios tienen fijados los mismos precios. Respecto a este tema, para el rellenado del depósito con Gasoleo A, la gasolinera más económica la encontramos en Córdoba, más en concreto en la calle Simón Carpintero número 24.

La estación de la que hablamos es Cotranco, donde el precio es de 0,99 euros por litro, como dicen los datos del primero de julio de este mismo año.

De la misma forma, otra de las gasolineras de bajo coste que no pueden faltar en la lista se encuentra en Morón de la Frontera, en Sevilla, cuyo nombre es Ballenoil, en la que se puede repostar por 1,047 euros por litro.

Para los que quieran hacer el repostaje con gasolina 95, la opción más económica la encontramos en Canary Oil, la cual se ubica en Las Palmas entre Gáldar y Santa Maria de Guía, en Gran Canaria, donde el precio es de 1,049 euros.

En el caso peninsular, la gasolinera que es más barata es Plenoil y la encontramos en Alcalá de Henares, en Madrid, donde el precio será de 1,219 euros por cada litro.

Trucos para ahorrar

Pese a que el precio de los carburantes sigue bajando, no nos debe extrañar que se busquen toda clase de trucos para poder ahorrar el máximo conbustible que sea posible.

Lo mejor es hacer una revisión al coche una vez al año, en especial cuando sea un coche ya con años. Así se revisa por ejemplo el filtro del motor, de esta forma, se revisan elementos como el filtro del motor, todo ello a fin de evitar que se hagan sobreesfuerzos y se gaste más combustible.

De la misma manera, es aconsejable conducir con la marcha más larga que se pueda, siempre respetando

Asimismo, se aconseja conducir con la marcha más larga posible, siempre respetando los límites. De esta manera, el motor del vehículo se mantiene a muy bajas revoluciones y, así va más desahogado, de tal forma que va a consumir menos.

Algo que hay que tener en cuenta es la carga que vayamos a llevar en el coche. Queda claro que cuanto más pesado vaya a ser el coche, más energía será precisa para moverse y mayor combustible va a consumir para obtener dicha fuerza.

Como dice la Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos, por cada medio centenar de kilos de peso extra, el consumo de combustible puede llegar a crecer en un uno o dos por ciento.

Recomendable siempre comparar

Todo esto nos lleva a recomendar siempre que sea posible el mirar bien en nuestra área de influencia los sitios en los que el combustible está a mejor precio. Si usamos mucho el coche, vamos a tener un ahorro considerable cada mes que seguro que agradeceremos.

Lo mejor sería que se estableciesen unos precios en todas las gasolineras y no hubiese este tipo de diferencias, pero ya que las mismas existen, lo mejor es asumirlas y mirar en cuáles nos vamos a poder ahorrar unos euros.

Todo dependerá de donde residas, puesto que cuanta más oferta haya de estaciones de servicio, mayores probabilidades habrá de contar con un mayor ahorro a la hora de realizar los repostajes.

Os deseamos suerte con la elección de estaciones y cada cierto tiempo no ceséis de mirar los precios y seguir buscando cuál es la más ventajosa, pues el ahorro al final lo agradece nuestro bolsillo.