Okgreen

Autopilot 2.0: el último avance de Tesla en lo que a coches autónomos se refiere

Autopilot 2.0

Ante las polémicas que han surgido últimamente con el sistema de conducción autónoma de Tesla -accidente mortal y ‘alunizaje’ contra un gimnasio-, la marca especializada en eléctricos responde con el vídeo que acabas de ver. Se trata del Autopilot 2.0, la última evolución del mismo.

En palabras de Elon Musk, el nuevo Autopilot 2.0 ha sido concebido por y para salvar vidas en la carretera. Y viendo lo que es capaz de hacer, nos lo creemos. En el vídeo que encabeza estas líneas se observa a un Tesla Model X ponerse en marcha y circular de una forma totalmente autónoma, siempre bajo la atenta vigilancia del conductor. Eso sí, éste se baja del coche una vez llegado al destino para que sea el propio coche el que busque aparcamiento, una de las tareas más engorrosas a las que muchas veces nos enfrentamos. Incluso durante ese tiempo se ve cómo el coche evita atropellar a un peatón.

Desde ahora, los Tesla Model S, Model X y Model 3 contarán con el Autopilot 2.0, con lo que podremos decir que estamos ante tres vehículos con capacidad para funcionar totalmente por sí solos. Para ello, se incluye un nuevo hardware que incluye entre otras cosas ocho cámaras y un software mucho más potente.

Por si esta prueba no te convence, Tesla nos ha prometido que dentro de un tiempo llevará a cabo otra en la que uno de sus coches completará la distancia existente entre Los Ángeles y Nueva York sin asistencia humana alguna.

Lo más visto

Últimas noticias