Aston Martin Vantage GT8, del circuito a la calle
Que una marca lleve a la producción uno de sus coches destinados al mundo de las carreras no es algo nuevo. Pero que esa transformación de como resultado un vehículo tan fiel al original sí. Es precisamente lo que ocurre con el Aston Martin Vantage GT8, que es la viva imagen del V8 Vantage de circuitos y que supone la llegada de la variante más ligera, extrema y potente de este modelo.
Como sucede con el coche de carreras que debuta esta temporada, el Aston Martin Vantage GT8 cuenta bajo el capó con un motor V8 de 4,7 litros con 446 CV de potencia. Las prestaciones que alcanza aún no han sido reveladas, pero prometen ser de infarto teniendo en cuenta su mecánica y la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido respecto al Vantage convencional. Se habla de 100 kilogramos de ahorro, casi nada.
Para lograr este ahorro de peso, los ingenieros de Aston Martin han tenido que trabajar de lo lindo. Además de la carrocería construida en fibra de carbono, se añaden unas nuevas llantas de magnesio, policarbonato para las lunas laterales y taseras, una batería de ión-litio y un escape de titanio. Pero ojo, porque la mayoría de estos elementos tendrán un sobre coste, porque son opcionales, lo mismo que sucede con la pintura bicolor que ves en las imágenes.
No obstante, lo que más claro deja el carácter de este coche es su carrocería. A pesar de estar destinado para la calle, Aston Martin no se ha cortado en añadir elementos aerodinámicos. El frontal es mucho más agresivo, los faldones laterales están mucho más marcados y en la zaga copan el protagonismo tanto el enorme alerón como el difusor. Todas estas piezas forman parte de un ‘Aero Pack’ que, por desgracia, también es opcional.
Lo que realmente diferencia a este Aston Martin Vantage GT8 de su hermano de carreras es el interior. Aquí se han hecho muchas concesiones con el confort como objetivo. De esta manera contaremos con climatizador, con un nuevo sistema multimedia o con un equipo de audio a la altura de la calidad del coche.
Si quieres que este Aston Martin Vantage GT8 forme parte de tu colección, deberás darte prisa. La firma británica ha confirmado que tan solo construirán 150 unidades del mismo, siendo su precio de partida superior a 200.000 euros. Las primeras unidades se entregarán a finales de este mismo año.
Lo último en Motor
-
Los expertos en combustibles coinciden: aunque la mayoría cree que la gasolina más cara es mejor, «la diferencia de precio responde a decisiones comerciales»
-
Omoda se sube a la pasarela: así será el desfile que unirá coches y moda en Madrid
-
El Gobierno confirma la norma: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
¿Por qué se mide en caballos la potencia de un coche y a cuántos kW equivalen?
-
Adiós a los semáforos de siempre en España a partir del 1 de octubre: la DGT confirma el cambio que entra en vigor
Últimas noticias
-
Tensión en ‘Horizonte’ entre un ceutí y un inmigrante ilegal: «La gente pide dinero para drogarse»
-
Brizuela aumenta las sospechas con el arbitraje del Grecia-España: «No nos han dejado firmar el acta»
-
Flick ya habla de su 9: «Gabriel Jesus nos va a dar muchas cosas»
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares